miércoles, 25 de mayo de 2022

Nace una nueva industria: Cannabis Medicinal


Con la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial nuestro país generará el marco adecuado para fundar "una nueva industria" con calidad productiva, trazabilidad y generar desarrollo regional en muchas provincias de la Argentina.
Ayer Alberto Fernández promulgó esta ley que va a permitir dar respuesta a una necesidad de muchos años, tras ser absolutamente probadas las capacidades terapéuticas del cannabis y del cáñamo como insumo industrial. Un marco adecuado para poder producir en escala, con calidad y trazabilidad, y generar desarrollo general; es una industria que va a tener presencia en diferentes regiones de la Argentina, con una fuerte presencia de pymes, cooperativas y emprendedores, dando oportunidades de trabajo,
La perspectiva son buenas. Se prevé que en tres años podamos estar creando cerca de 10 mil nuevos puestos de trabajo, muchos de investigación y desarrollo, poniendo en valor las redes científicas. Y va a permitir generar nuevas exportaciones que en un escenario conservador, con una producción por cerca de 500 millones de dólares y 50 millones de exportación.
Se calcula que hacia 2024 el mercado internacional de cannabis alcanzará los US$ 42.700 millones, y los productores argentinos podrán competir con quienes ya están lanzados en esta industria, especialmente a países como Israel, Canadá. Estados Unidos y Colombia.
Fue definido como un paso en el acceso al derecho a la salud y, a la vez, un triunfo de la sociedad contra la hipocresía,


1 comentario:

Cíborg K dijo...

Así no llega al fin del mandato. La magia no existe.

CK