jueves, 9 de junio de 2022

Confirman que Macri compró aviones que no estaban en condiciones de vuelo: 14 millones de euros

Cinco aeronaves de combate Súper Étendard Modernisé (SEM) y cuatro buques patrulleros oceánicos multipropósito Offshore Patrol Vessel (OPV) fueron adquiridos durante la gestión del Radical Oscar Aguad, al frente de la cartera de Defensa Nacional, entre 2016 y 2019. El informe de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) es contundente: las aeronaves «no se encontraban en condiciones de vuelo y su potencial restante ya era bastante débil (…) la Marina Francesa había dejado de utilizarlas».
De esta manera, la SIGEN concluyó que el Gobierno de Mauricio Macri gastó casi 14 millones de euros en aviones que no estaban en condiciones de volar. El convenio fue celebrado con el gobierno de Francia por parte del Estado Mayor General de la Armada.
Completa por acá.


2 comentarios:

ram dijo...

Bueno, comprar caros cachivaches inservibles, no es un hecho ùnico del pedigree macrista, hay antecedentes.
Pero lo interesante es que la compra "buena", la de los OPV se hizo desestimando embarcaciones similares - y bastante más baratas - de diseño y construcción nacional (Río Santiago, creo) . Tirar guita es divino, divino, no?

Norberto dijo...

No solo eso RAM, para comprar buques con ese armamento se arreglaban con bichos de mucho menor porte y de mayor velocidad, a menos que se piense en incrementar su capacidad de fuego de alguna forma interesante, ya que su lentitud es bastante difícil y en eso acercarse a los pesqueros que debería capturar estarían bastante parejos.