sábado, 4 de junio de 2022

La lapicera, dos libros y dos ausencias


1) El para qué de la lapicera que hablaba Cristina: “Tenemos también que comenzar a exigir porque quien provee los caños que es una gran empresa multinacional de origen argentino hizo la mayor parte de su capital aquí en Argentina a partir de la privatización de la siderurgia que también estaba en manos del Estado… Hay que pedirles que la chapa laminada que hacen en Brasil la traigan acá, con línea de producción para hacerla acá. Muchachos: no podemos seguirle dando 200 millones de dólares para que se paguen ustedes mismos en la empresa subsidiaria que tienen en Brasil. Pongan la línea de producción de chapa en Argentina, si han ganado fortunas en la Argentina. Alberto, el balance del 2021 les triplicó lo del 2020″.
2) Alberto fue distendido y se concentró en señalar a la oposición. “Nos pone muy contentos lograr estos resultados, y vamos a seguir apostando al crecimiento, al desarrollo, la producción y exploración de YPF. La Argentina tiene una enorme oportunidad hacia el futuro que debemos construir en conjunto. Pero como les recordaba antes, para que la YPF que hoy tenemos siga siendo la que hoy tenemos, lo que más necesitamos es que no se adueñen del poder de la Argentina los que manejan el país como una estancia propia», sentenció.
3) Hubo dos grandes ausencias en el evento: Sergio Massa, y Máximo Kirchner. Respecto a Massa, explicaron desde su entorno que encabezó un acto Moreno en el cual "se quedó tomando mate con los vecinos y se le hizo tarde" . luego de una actividad de la que participó también el ministro de Obra Pública Gabriel Katopodis, que sí llegó al acto. El titular de la Cámara Baja tenía silla en la primera fila. Malena Galmarini tampoco fue.
4) Cristina Kirchner recomendó el libro "Después del derrumbe" de Torcuato Di Tella, donde Néstor Kirchner "diferenciaba el proceso de privatización de YPF del de desnacionalización". Por su parte, Alberto Fernández reveló que le regaló a Cristina el libro "Entorno a lo político" de Chantal Mouffe durante los comienzos del Gobierno de su esposo.

7 comentarios:

Norberto dijo...

No hay como pegarle al dueño para que aparezca el empleado, claro que es muy raro que también traiga la lapicera.

Juan José Portillo dijo...

Para mí el gobierno de Cristina luego de Perón fue lo mejor que le ocurrió a Argentina como nación y pueblo. Pero la veo demandando reconocimiento y centralidad frente a un esquema que armó ella misma. A Alberto lo conocía más que yo que solo voté la fórmula que nos pidió en el 19. Además tanto el discurso de Gonzales (cristinista) como el del presidente mostraron números contundentes. Con esta gestión se recuperó la producción, la inversión, la generación de nuevos emprendimientos con energías no renovables y otros logros impresionantes de YPF en estos dos años, todo tapado por la interna.

Norberto dijo...

Eso es lo positivo, como Ud mismo dice por obra de un funcionario kirchnerista no lavagnista y por ende empleado al igual que su referente, el Pálido, de los Rocca de Techint, al que apuntó en forma directa la Jefa, sabiendo que le hablaba al empleado portador de lapicera y a su equipo económico social, me refiero a kulfas, moroni, guzmán y demás funcionarios que no funcionan, por caso que necesitaron dos años y medio para lanzar una licitación cuyos estudios se comenzaron en 2014 y finalizaron en 2015, que fue detenida por el domador de reposeras porque afectaba la importación de Shell a través de Chile, pero cuya documentación estaba para reiniciar.desde principios del nuevo gobierno.

Juan José Portillo dijo...

Lo que veo de nuestra jefa poca autocrítica. Algo dijo ayer sobre la inflación 2015 y la economía bipolar. Pero en términos de construcción política en sus últimos 4 años de gobierno perdimos dos elecciones claves: 2013 de término medio y la presidencial del 2015. (en total perdimos 5 elecciones, incluida la del año anterior) Algo no estaba funcionando bien desde esa construcción política dado los derechos conquistados fuera de toda discusión.

Ernesto dijo...

No todo kirchnerista es cristinista ni todo peronista es albertista.

Cíborg K dijo...

El kirchnerismo está apoyando la rodilla en la lona. O sea levanta y pega o está Knock out.

La única verdad es la realidad
CK

Norberto dijo...

Mire, cuando quiera haga un listado de los Ministros y Legisladores que acompañaron y abandonaron la gestión de Cristina, si con tanta basura llevó adelante esa gestión brillante, con ataques externos de los buitres e internos de los agrogarcas y el establishment, en medio de las dos grandes crisis provocadas por las derivativas, financiera, y la consecuente caída del comercio internacional en 2012, me parece que el que tendría que hacer una autocrítica es Ud por no tener en cuenta esas circunstancias, al domador de reposeras le bastó con la caída de la libra turca y al riojano el efecto tequila para generar una crisis socioeconómica interna de proporciones, acá ambas crisis globales no nos afectaron