martes, 14 de junio de 2022

Los liberales más locos del mundo

Seguramente de algún focos group habrán sacado la idea desde la gestión Horacio Rodriguez Larreta de prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas que está lejos de garantizar la libertad que proclaman liberales, neos y libertarios con la censura de usos lingüísticos. 
La oposición en todos sus matices hacen uso diario de una lucha contra una dictadura que no existe y denuncian por momentos a la cuarentena que nos defendía inicialmente contra una desconocida pandemia hasta pedir libertad de vender en el mercado parte de nuestro cuerpo o poder acceder sin mayores trámites armas para uso personal.
Confieso que no hago mayormente uso de este lenguaje inclusivo, en parte por cuestiones generacionales, pero no deja de ser delirante que los campeones de la libertad proclamada sean estandartes de la castración lingüística que nunca es estática.
Coincido con Dora Barrancos, "el lenguaje se altera siempre. Siempre se conforma con principios de adecuación y cambia. Es lo más cercano a la vida".


5 comentarios:

profemarcos dijo...

Consiguió más visibilidad y más votos que Kichilof inaugurando 72 escuelas en la Provincia.

Cíborg K dijo...

Por favor, si Horaciooooo sigue tan pero tan pero tan boludo voy a tener que cambiar el grito albertristista. Me quedan dos opciones:

Mauriciooooooo!

o

Marujeniaaaaaa!

Para pensar.
CK

Marcelo, el gaucho dijo...

En la Argentina, ser liberal y ser conservador es prácticamente lo mismo, sólo depende de qué estés hablando: si hablás de guita, son liberales; si hablás de cualquier cosa siquiera marginalmente social, son conservadores. Por eso nunca hubo simultáneamente un partido conservador y uno liberal, y por eso la aparición de los liberotarios sólo es una cuestión de quién hace propuestas más bestiales.

Yo tampoco uso el lenguaje inclusivo, y rechazaría de plano que me lo quieran imponer. Pero prohibirlo es como pretender parar un río: lo podés parar un par de horas o días, pero tarde o temprano te pasa por arriba.

Hace unos meses me reía de los chicos de Milei, que habían presentado su primer proyecto como legisladores de la CABA para prohibir los piquetes de lunes a viernes. No sólo quieren prohibir algo que ya está prohibido (que los hagan aunque pueden ir en cana sólo significa que los piqueteros no tienen otras opciones), no sólo quieren asegurarse de que no se pueda circular por la CABA tampoco los fines de semana, sino que lo primero que proponen los "libertarios" es ¡una prohibición!

jus dijo...

No son ni liberales, no aceptan la libertad de decidir tener o no un hije, o la libertad de consumir algunos tipos de sustancias o de que tu barrio o tu escuela de zonas rurales estén libres de fumigaciones tóxicas
Ni tampoco conservadores, les importa un comino demoler cuanto edificio decidan de interés inmobiliario rentístico, sea patrimonial: el edificio del Mercado Central rediseñado ad hoc para la entonces Muni, la plaza Francia, semi destruida por caprichos del administrador de las salidas del subte H, las avenidas convertidas en carriles variopintos, con o sin paradas para los bondis de las compañias diz q del srto. mauricio.
Son fachistas, financieros, internacionales.
No quieren o dicen no querer, hacer andar la maquinita¿? de los billetes. Pero casualmente cambiaron , primero las imágenes de Belgrano y de San Martín. La hermosa moneda de un peso y la tambien hermosa de dos ésos , por raros y sospechosos engendros de quien sabe q diseñador gráfico. Para luego emprenderla con los billetes mareadores, que no se sabe cual es
la cara y la ceca, con nimalites variopintes. ¿y todo eso no fue imprimir?
Al igual que sus colegas y mandantes del fachismo financiero internacional, emiten moneda, bonos, deudas... ¿eso que cuernos es? anche las bitcoños, ¿no es emisión? ¿y se """asustan""" de q haya inflación mundial? Entrecomillo el se asustan, xq ya confesaron x medio del tío braun, con la inflación son emperadores!!!

jus dijo...

https://www.tiempoar.com.ar/informacion-general/escuelas-fumigadas-pulverizacion-en-el-recreo-y-glifosato-en-la-orina/

https://www.pagina12.com.ar/428986-debate-por-la-yerba-con-brasil?fbclid=IwAR1lBiwtfejgBl1hyd4Ufm-46u3FngHuh007QXpszt1LldFicc0d9BsRHXk

estos temas y otros similares, como la deforestación deberían ser tratados como hacia berni con los teléfonos o los trenes, todos los días permanentemente, para q dejen de envenennarnos.

habría q dejar de hablar de milei y de larreta, macri, bullrich x lo menos x dos años, los falsos libertarios nos marean con sus absurdeces y todos bailamos al son son de ellos