miércoles, 29 de junio de 2022

Rusia también apoya el ingreso de Argentina al Brics

Cada vez más cerca de que nuestro país sea miembro activo y permanente del grupo Brics, una asociación económico-comercial intergubernamental informal de cinco países emergentes que por su potencial podrían llegar a ubicarse entre las principales economías del mundo en los próximos años.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, declaró este martes que la Argentina es candidato para sumarse a los Brics, el grupo de grandes países con economías en crecimiento que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
"Por supuesto, Argentina es un candidato respetado y decentes, igual que una serie de otros países también mencionados durante las discusiones", señaló Lavrov durante una rueda de prensa en la que colocó en la misma condición a Irán, según consignó la agencia de noticias rusa Sputnik.
El canciller ruso señaló que ya comenzaron los preparativos para el proceso de adhesión de esos países al grupo, y el criterio principal, recalcó, serán las garantías de eficiencia y del rendimiento práctico en las funciones de los Brics.
La política exterior argentina se afirma.

6 comentarios:

Norberto dijo...

Es muy buena oportunidad para aprovechar, y hay un motivo por sobre todo, que es acceder a su sistema financiero para cambiar de acreedor y sacarnos de encima la pésima decisión del acuerdo con el Fondo, seguramente la tasa de interés será mayor, o no, pero no existirán esas condiciones para impedir el desarrollo del país como es interés de nuestro enemigo en Malvinas, y por el contrario, el interés de esos países es el de una nación desarrollada que les cuide este flanco.

Norberto dijo...

https://youtu.be/PE4rWU-IO0c
Confirmando el comentario

Norberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
josé rubén sentís dijo...

De acuerdo Norberto.

ram dijo...

Sí, pero, Norberto me "defraudó", no hizo la esperable mención a la habitual cualidad de este gobierno, de dejar pasar el tren de las oportunidades.... ojalá que me equivoque en mi desconfianza.

Norberto dijo...

Motivos para desconfiar hay muchos, pero las circunstancias lo están llevando y no es de nadar contracorriente