martes, 19 de julio de 2022

La lapicera: 9 de cada 10 mujeres de entre 55 y 59 años y 7 de cada 10 varones de entre 60 y 64 años iban a quedar a la deriva

Sobre la hora. 
De no prorrogarse, nueve de cada 10 mujeres de entre 55 y 59 años y siete de cada 10 varones de entre 60 y 64 años iban a quedar a la deriva, sin acceder a la jubilación por no reunir los años de aportes requeridos.
El Gobierno Nacional extenderá a través de un decreto la moratoria previsional sancionada en 2014, cuyo vencimiento estaba previsto para el próximo 23 de julio. Así lo decidió el presidente Alberto Fernández este lunes por la tarde, tras reunirse en Casa Rosada con la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta. En este contexto, el mandatario determinó extender el plazo hasta que el Congreso sancione una nueva Ley.
La legislación vigente, la Ley 26.970, sancionada el 27 de agosto de 2014, beneficia a quienes están en edad de jubilarse, pero no cumplen con los 30 años de aportes, permitiendo regularizar los aportes por el período que va desde 1993 al 2003 con un plan de pagos de 60 cuotas, que se descuentan del haber previsional.



13 comentarios:

profemarcos dijo...

Entre ellos todos los que decidieron trabajar en negro
Igual que hoy.

Anónimo dijo...

"Decidieron"??

efrapicc@hotmail.com dijo...

Que fácil es criticar, sin intentar ponerse en los zapatos del otro... ¿puede alguien ´decidir´libremente trabajar en negro, sin aportes para jubilarse, sin obra social..? ¿o es obligado por las circunstancias a aceptar una relación laboral que lo perjudica..? Cuando a los 18 no tiene antecedentes que le exijen, a los 30 años ya es 'viejo' para conseguir trabajo, no son muchas las alternativas: trabajar en negro hasta esperar otra oportunidad o vivir de planes sociales...
Hay que preguntarles a los motoqueros, al personal doméstico y ver que prefieren..

Cíborg K dijo...

Pero qué lapicera!?... si este es Federico Luppi en Plata Dulce y Arteche ya se le rajó a EEUU ...

CK

Ernesto dijo...

En la legislatura no está nada fácil en relación a los votos propios y ajenos. Tanto CFK como Massa y Máximo no pudieron destrabar al proyecto. Por eso Alberto recurre al decreto. Y está bién.

profemarcos dijo...

Anónimo dijo...
"Decidieron"??

19 de julio de 2022, 12:31
Si, AnoNimo
Muchos deciden ser "independientes y emprendedores"

profemarcos dijo...

efrapicc@hotmail.com dijo...
Si, muchos rechazan el trabajo formal porque no quieren que les descuenten

qwert dijo...

301 jajajaja fueron

Pedro de Nuñez dijo...

Es una bendición tus pronósticos siempre fallidos, qwert. Nuestro comentarista gorila preferido. Ahora en la versión Europea dónde parece que está todo bien ahí. Salvo los racionamiento de energía, la inflación récord y la caída del euro frente al dólar.

Qwert dijo...

Por lo menos acá hay gasoil

Qwert dijo...

Menos mal que ahí no hay inflación y el peso no cae frente al dólar

Ernesto dijo...

Espero qwert que no estés en España dónde están proponiendo medidas peronstas y kichneristas sobre la renta extraordinaria de ganancias energéticas. Ehh?

Pedro de Nuñez dijo...

Acá también hay gasoil, qwert.