El viaje recorrerá 632 kilómetros en 15 horas y será semanal, saliendo de Retiro hasta la Estación de Justo Daract. Tendrá paradas intermedias como Junín, Rufino, Laboulaye y Vicuña Mackenna, entre otras localidades.
El 15 de junio concluyó con éxito el viaje de prueba. El último paso (o uno de los últimos, porque nada es fácil ni rápido en el mundo del transporte público) estaba finalizado. Así, se dio la luz verde para que este martes 12 de julio, fecha que recordará la historia de San Luis, un tren de pasajeros llegue después de casi 30 años a la Estación de Justo Daract. La provincia cuyana, por fin, volverá a ver el ritmo de los vagones.
El objetivo del viaje del tren “Marcha Blanca”es realizar de forma experimental el trayecto, ante autoridades nacionales como provinciales, como antesala a las salidas semanales regulares. Partirá de Rufino, Santa Fe, y todavía resta confirmar si el primer servicio con pasajeros partirá el viernes 15 de julio o el 22.
Nota por acá.
3 comentarios:
Como ya dije, una excelente noticia, que espero se repita, en los '90s cuando la fiebre de privatizaciones y se hablaba de lo que perdían los ffcc, descubrí que tanto los alemanes como los franceses y aún los suizos perdían cifras entre tres y cuatro veces mayores, pero su contribución al PBI de cada país era de entre el el 7 y el 8% tanto por el transporte de personas, cargas o correo
Coincido Norberto. Gracias Sentís. Desde San Luis muy emocionado como ex ferroviario en esta mañana que va llegando ese tren, el primero de muchos.
Wow! que buena noticia! hace mucho que quiero conocer San Luis y ahora voy a tener la oportunidad!
MS
Publicar un comentario