jueves, 14 de julio de 2022

Sobre el aval de Cristina a la ministra Batakis

Leemos:
Fue una charla telefónica breve. Se dio después del anuncio de medidas económicas y el resultado fue un "apoyo pleno", según se jactan cerca de la ministra de Economía. La vicepresidenta Cristina Kirchner dialogó con Silvina Batakis esta semana. La economista cuenta con el visto bueno de la vice para avanzar con el paquete de propuestas anunciado. Pese a tal aval, por ahora el kirchnerismo no realizó alguno.
Según confirmaron a El Cronista al menos dos fuentes calificadas de la Casa Rosada y allegadas a la vicepresidenta, el diálogo entre Batakis y Cristina existió. Y hubo más de uno, aunque no trascendió mucho más. Sólo se supo que hablaron luego del anuncio de medidas y que la ministra recibió su respaldo, al igual que el apoyo con el que cuenta desde el primer momento por parte de Alberto Fernández.
"La ministra está tranquila ya que cuenta con el apoyo del Presidente y también de Cristina", dijo tajante un funcionario. "Puedo ratificar que hablaron y que hay buena sintonía", añadió otra fuente consultada de la Casa Rosada con diálogo permanente con Cristina Kirchner.
La vicepresidenta no saldrá públicamente a tomar partida o marcar definiciones por el momento. Tampoco hubo cuestionamientos públicos de los líderes del FdT a las medidas adoptadas. Sólo se supo que hay un aval genérico, a pesar de que algunos sectores del kirchnerismo duro objetaron los planteos de ajuste, la ratificación del acuerdo con el FMI, un mayor control del déficit y la negativa de la ministra de Economía a avanzar con el proyecto de Salario Básico Universal
.

6 comentarios:

Cíborg K dijo...

Las tetas de Cristina. Mamadera. Qué puede salir mal?

CK

Graciela dijo...

Lo menos que puede hacer una o un vice. Es el gobierno del FdT que ella conduce.

tatincito dijo...

Batakis dijo lo que era conveniente que dijera. Hay que ver sus acciones.

Pedro de Nuñez dijo...

Desde que está qwert en Europa: "El euro se hunde y ya vale menos de 1 dólar". Es mufa.

Cíborg K dijo...

Macri multiplicó el valor del dólar blue x 4,70, mientras que Alberto solamente por 4,15. Punto para Alberto.

CK

Anónimo dijo...

Hasta ahora, le falta un año y medio