sábado, 27 de agosto de 2022

Respuesta del presidente al procurador nombrado por Macri con un decreto

-Alberto Fernández consideró que «el Sr. Procurador expresa su preocupación por una supuesta injerencia por parte del Presidente de la Nación en un proceso penal, pero no lo ha preocupado, ni ha visto injerencia alguna cuando el expresidente Mauricio Macri, estando en ejercicio del cargo, recibió al imputado Luis Chocobar en la Casa Rosada».
-«Y, mientras transcurría el juicio en el que este terminó condenado, publicó en su cuenta oficial de Twitter que ‘lo acompañamos y que confiamos en que la justicia en otra instancia lo liberará de todo cargo, reconociendo su valentía'», refirió.
-Fernández recordó que «tampoco llamó la atención del Sr. Procurador que el expresidente Mauricio Macri, también en ejercicio de sus funciones presidenciales, directamente instruyera a su Ministro de Justicia para que iniciara juicio político al juez Alejo Ramos Padilla».
-«Y manifestara (textual) ‘creemos que no es un juez que actúe con ecuanimidad, que se prestó a un show mediático político’, al tiempo que le advertía al Consejo de la Magistratura que ‘Ramos Padilla ya ha hecho varias y realmente espero que el Consejo, con todas las pruebas que hay, evalúe seriamente destituirlo'», agregó.
-«Puede observarse que, en este caso, no se trataba simplemente de la opinión del ex presidente, sino de un pedido expreso de destitución de un juez que recién comenzaba una importante investigación sobre graves acciones de espionaje ilegal», completó el jefe de Estado.
-Reseñó que «en ese mismo caso el Sr. Procurador Adjunto fue convocado por el Congreso Nacional por su complacencia con un fiscal al que le permitió mantenerse en rebeldía por casi nueve meses y que luego resultó procesado en varias instancias», en relación a Carlos Stornelli, actualmente procesado por espionaje ilegal.
-Según Fernández, «el celo que muestra en su carta el Sr. Procurador Adjunto respecto del cuidado de los procesos penales hubiera sido importante, para la salud democrática de nuestro país, que se plasmara también en impulsar investigaciones transparentes respecto de las motivaciones reales que tuvieron algunas visitas realizadas por destacados miembros del Poder Judicial al ex presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos y también en la Casa Rosada».
-En concreto, se refirió al «rol que tuvo el prófugo (Fabián) ‘Pepín’ Rodríguez Simón y otros ex funcionarios en la llamada ‘Mesa Judicial’ y en garantizar la imparcialidad de quienes intervienen como magistrados y funcionarios en los procesos penales, máxime en el ámbito de la justicia federal, cuando se encuentran bajo investigación dirigentes políticos».
(Nota completa por acá).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La seguridad de Cristina esta en juego. La casa rodeada de policias de la ciudad que son capaces de hacer cualquier cosa.

Anónimo dijo...

El pejotismo en silencio ante el cerco de la policia de la ciudad contra la vicepresidenta. El ministro de seguridad de la nacion Anibal Fernandez sin mover um dedo. El presidente callado. Para que gobernamos y las fuerzas federales?

Dora Arancibia dijo...

A qué te referís con pejotismo, anónimo?. Máximo es presidente del PJ bonaerense. Y están todos trabajando juntos en esto de defender a CFK.

Anónimo dijo...

Lopez Murphy poniendo en las redes: son ellos o nosotros.

Anónimo dijo...

Cristina lider del peronismo. A algun peronista le quedan dudas todavia?