domingo, 7 de agosto de 2022

Tapa, complicidades y fotos del equipo que persigue a Cristina


Página/12 accedió a las imágenes que exhiben el vínculo del expresidente con el fiscal que acusa a Cristina Kirchner por las obras en Santa Cruz. Comparte equipo con el presidente del tribunal que actúa en la misma causa. 
Leemos:
El fiscal Diego Luciani -vehemente acusador en el caso de las rutas de Santa Cruz- no sólo juega en el mismo equipo de fútbol que el presidente del tribunal que actúa en ese caso, Rodrigo Giménez Uriburu, sino que ambos jugaron en la quinta de Mauricio Macri, Los Abrojos, cuando era el Presidente de la Nación. La escena fue captada en una de las dos fotografías que hoy publica Página/12: en ambas aparecen el fiscal y el presidente del tribunal en el mismo equipo de fútbol, aunque en un caso es en lo de Macri y en el otro en un campeonato de San Isidro.
La mezcla demuestra que no es mucha la imparcialidad que puede emerger de ese contubernio, al que se agrega que ese mismo equipo -Liverpool- también lo integra el juez de la Cámara Federal, Mariano Llorens, que no está en la foto en la quinta Los Abrojos porque ese día faltó a la cita.
Como obviamente no todo es fútbol, el padre del presidente del tribunal que juzga a Cristina Kirchner, Héctor Giménez Uriburu, asoma en la página de Facebook de La Liverpool publicando un link con una larga diatriba de un periodista, Pablo Rossi, instando a meter presa a la expresidenta: “¿cuántos más detalles de lo que robó y malversó Cristina tenemos que mostrar? Se necesitan más indagatorias, más interrogatorios para terminar con esta hipocresía y show”. Ese es el trasfondo del juicio que se desarrolla en Comodoro Py
.


3 comentarios:

Norberto dijo...

Por si fuera poco hay que agregar que trabaja en base a los aportes del topo lilito de la AFIP que armaba causas como dice la nota de Néstor Espósito en Tiempo Argentino

Anónimo dijo...

Si todos los analisis ya dan como un hecho la condenan y proscripcion de Cristina sin ninguna prueba no entiendo la tactica de seguir entregandole poder al establishment, ahora a traves de Massa. Esperar a que decanten los hechos achica el espacio de maniobra del pueblo. Si algo se va a pudrir por enfentrar al establishment que sea ahora. Salvo que se este pensando en aceptar la condena sin pruebas.

Pedro de Nuñez dijo...

Hasta ayer sabíamos que Luciani escribe en Clarín, tiene trato con Magnetto, explota a trabajadores rurales y fue socio de los Braun. Ahora nos enteramos que también jugaba al fútbol en la quinta de Macri. Pusieron al fiscal más independiente que tenían.