domingo, 23 de octubre de 2022

Pago de ganancias de los jueces: Rosatti y Rosenkrantz lo apoyaban cuando defendían sus pliegos en el Senado


El Poder Judicial único eximido de pagar de manera plena el Impuesto a las Ganancias donde el Estado dejará de recaudar el año próximo por no cobrarles el impuesto al sector asciende a 238 mil millones de pesos. Se pierde a razón de un Impuesto a las Grandes Fortunas por año dado que ese tributo -que se votó en el Congreso y por única vez para paliar el daño económico de la pandemia-, recaudó en 2021 algo más de 240 mil millones de pesos.
Este intento de la Cámara de Diputados de incluir en el Presupuesto 2023 un artículo para que todos los integrantes del Poder Judicial de la Nación y de las provincias paguen el Impuesto a las Ganancias generó corporativamente que agrupaciones de jueces y el sindicato de empleados judiciales salieron a replicar la iniciativa que fue aprobada esta semana en comisión y se declararon en estado de alerta.
Recordemos que los actuales jueces de la Corte Suprema, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz cuando estaban sus pliegos en consideración del Senado apoyaban esta iniciativa.
Ahora combaten por lo contrario. 








3 comentarios:

Anónimo dijo...

El salario de un empleado judicial o el de cualquier empleado no alcanza a cubrir la inflación en los alimentos. El impuesto al salario es inconstitucional e inservible

Pedro de Nuñez dijo...

Por eso los jueces que cobran muy por arriba del salario promedio, muy por arriba, tienen la obligación moral de aportar solidariamente. Estos sí que son una casta.

Marcelo, el gaucho dijo...

Estoy convencido de que los salarios no deben pagar ningún impuesto a las ganancias. Pero es para todos o es para nadie: desde cualquier punto de vista es inaceptable este "yo no lo pago porque soy juez y tengo poder para no pagarlo, pero que los demás lo paguen".