domingo, 12 de marzo de 2023

Axel y Máximo: entre lo que se dice y lo que se hace

1) Axel Kicillof, y Máximo Kirchner mostraron ayer una diferencia conceptual en los discursos de cierre del Plenario de la Militancia sobre si es necesario "bajar al territorio" que merece una observación. Contrapunto entre ellos y la realidad. 
2) El gobernador sostuvo que todos los dirigentes con cargos en los gobiernos nacional y provincial "tienen que estar dispuestos a bajar al territorio a hablar con la gente.
3) El presidente del PJ bonaerense lo contradijo y señaló que "no hay que bajar al territorio" sino "subir a la militancia a los lugares de decisión".
4) Máximo hace un par de meses en una localidad mediana bonaerense frente a diferencias locales sostuvo que "esto se arregla de arriba hacia abajo".
5) Parece solo un matiz. Pero se trata de las diferencias entre los que se dice y lo que se hace. 



4 comentarios:

Mirtha dijo...

Yo estuve ayer en el plenario. Lo que me pareció un error de mensaje tiene que ver con el cierre. El dirigente bonaerense con mayor representación institucional y de votos es Axel. Tendría que haber sido él el encargado del cierre.

Anónimo dijo...

No parecen ideas contrapuestas. Entiendo q la de Axel aplica a la campaña electoral mientras que la de Maximo aplica a cuando ya se ganaron las elecciones.

Juan José Portillo dijo...

Axek que es un buen caminador con un buen gobierno, cuando baja a los distritos solo se reune con la superestructura politica. Y Máximo cuando arma las listas, tal cual los últimos años, consulta a nadie. Hasta los respetados consejeros escolares te manipulan de arriba.

Norberto dijo...

Yo creo que son las cosas que pueden decir cada uno por su rol institucional, y que no trabajan descoordinados, como también creo en una sorpresa para el momento de las candidaturas, que no va a ser demasiado grande porque el mismo Axel sostiene, no hay posiblidad de ganar la PBA con un corte de boleta de 20 puntos, por eso Máximo dice aquello que no puede decir el otro.