martes, 21 de marzo de 2023

CABA utiliza las pautas publicitarias para posicionar a Larreta como candidato

-Si se ponen las cifras en relación con la cantidad de habitantes o con el presupuesto total de cada distrito, la Ciudad es el distrito con mayor volumen de gasto en ambos casos.
-El Gobierno porteño concentra su gasto en medios del Grupo Clarín y busca posicionar a Horacio Rodríguez Larreta (JXC) como candidato presidencial. En el reparto de la Provincia lideran los grupos alineados con el gobierno de Axel Kicillof (FDT), mientras que Omar Perotti (PJ) da mucho más espacio a los medios santafesinos.
-Más allá de los montos, se identifican más similitudes que diferencias en el reparto de pauta de la Nación y las 3 provincias analizadas.
-Si se ponen las cifras en relación con la cantidad de habitantes o con el presupuesto total de cada distrito, la Ciudad es el distrito con mayor volumen de gasto en ambos casos.
-Las cifras de los últimos 4 años también permiten detectar una merma en el gasto en la Provincia desde el cambio de gobierno, de María Eugenia Vidal (Cambiemos) a Axel Kicillof (Frente de Todos). En Santa Fe, la gestión de Omar Perotti (Partido Justicialista) lo aumentó un 30% en relación con el último año del gobierno socialista, de Miguel Lifschitz (2019). En la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio) sostiene el nivel de inversión en su segundo período.
-El gasto dividido por habitante en la Ciudad fue de $1.536 en 2021, en Santa Fe fue de $521 y en la Provincia de $270 (un 82% menos que el territorio porteño y un 48% menos que en la provincia del Litoral). Cifras similares se dan en el porcentaje que representa el gasto en publicidad oficial en el presupuesto total. En la Ciudad, el gasto representa 0,65% del presupuesto, en Santa Fe un 0,36% y en la Provincia alcanza el 0,19%.
-Con tu plata, vecino. 




1 comentario:

profemarcos dijo...

Y Pepe Albistur de Tolosa Paz facturando una parte de la torta ...