martes, 19 de septiembre de 2023

Duro revés: el nado sincronizado de hoy

Es raro el día que Clarín o La Nación no tengan un título de tapa con el cual instalan parte de la agenda que no sea coincidente y hasta iguales en el texto.
La tapa responde a la orden dada por la Cámara de Casación  apuntando a Cristina, con los votos de Diego Barroetaveña y Daniel Petrone. A un mes de las elecciones presidenciales y después de que la Corte Suprema echara de la Cámara Federal de Casación Penal a Ana María Figueroa, tanto Diego Barroetaveña como Daniel Petrone, resolvieron que Cristina deberá enfrentar dos juicios orales en expedientes en los que había sido sobreseída.
Hasta hace unos años eran dos medios competitivos entre sí que concluyen en unidades de negocios que los ha ido llevando a elaborar jornada a jornada un laboratorio de contenidos similares.
¿Cuándo puede terminar este ciclo de coincidencias?. El día que un bloque ponga de rodillas al otro que por el momento no se observa esa posibilidad. La derrota letal de uno de los dos. 
Tal vez, bastante más adelante, alguna política de estado lleve a la necesidad de encontrar algún punto de acuerdo que por lo intereses que se enfrentan hoy se observa como imposible.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunas reflexiones al viento que se desprenden de estas tapas, digan uds si son equivocadas:
-la ley de medios era imprescindible.
-el poder judicial no se autodepura.
-alberto incumplio su contrato electoral.
-la politica de apaciguamiento o el llamado a un acuerdo nacional fue un error.
-el poder siempre avanza y no da tregua ni cuartel.

gustavo piazza dijo...

una reflexión más: estos cipayos por herencia, cuyo bisabuelos hacían lo que les mandaba a hacer UK, (como el bisabuelo de larreta, en el ´30 destituyendo a yrigoyen) y desde el ´45 le hacen caso a los yanquis, ahora que el imperio tambalea, están más locos que nunca apoyando al imperio. por los recuerdos de mi vieja, que aunque radical (pero nunca gorila) tenía recuerdos más lúcidos de la época de su adolescencia, colijo o sospecho que la candidatura de patrón costas en el ´45 causaba masomenos la misma impresión que causa hoy milei, de espanto. (como de que iba a agarrar gente en la rosada a latigazos, como hacía con sus empleados en su estancia).

Anónimo dijo...

La Revolución Francesa terminó con la monarquía y se produjo el ascenso de la “burguesía”, que de esta forma alcanza “el poder político”. El financiero y comercial ya lo había logrado. Y así, entre otras cosas, bajo el lema “igualdad, libertad, y fraternidad” nacen los “tres poderes”: el ejecutivo, el legislativo y EL JUDICIAL. Y como nada es perfecto la “revolución”; con aciertos y desaciertos; virtudes y defectos, etc.; provocó grandes cambios a nivel mundial. Pero los ricos y poderosos que no son ningunos otarios se guardaron un “macho de espadas bajo la manga” que es nada mas y nada menos que “EL PODER JUDICIAL. Es ahí donde triunfan y claudican todas las iniciativas que favorecen o perjudican a “los ricos y poderosos”. Acá hasta resucitan muertos, son milagreros, ¡que joder! Acaban de volver a la vida a la causa “Tratado con Irán”, el que a lo sumo puede ser calificado como error político, que así y todo es opinable; pero NO es un delito. Y tb lograron “volver a la vida” a la causa “Hotesur los Sauces”. Han igualado al señor Dios, que según dicen las Sagradas Escrituras, hizo un muñeco de barro le sopló, le dio vida y así nació Adán. Diego Barroetaveña y Daniel Petrone son dioses “soplaron” sobre estos dos mamotretos que ya, otros cagatintas, les habían redactado el acta de defunción y ellos los resucitaron.
Hace pocos años atrás, y perdonen el error metodológico en el que voy a incurrir pq no me acuerdo la página del movimiento en que lo leí y tampoco el nombre del estudiante que fue becado a una universidad francesa. Contaba el susodicho letrado, que la carrera se le había prolongado un poco y se había recibido a los 33 mas o menos. Los franchutes le dijeron “bueno ya que sos argentino hace tu tesis doctoral analizando los fallos del Suprema Corte de Justicia de tu país de los últimos 35 años. Bueno, o sorpresa, ninguna de las sentencias había favorecido al más débil.

Oscar Cuervo dijo...

Es un duro revés para La Nación y Clarín que aunque pongan el mismo exacto título ya no imponen agenda.