miércoles, 20 de diciembre de 2023

El retorno de un pasado con dolorosos fracasos


-Ya lo intentaron con Adalbert Krieger Vasena, que ocupó el Ministerio de Economía y Trabajo del país entre 1966 y 1969 durante el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía. Al asumir anunció una devaluación del 50% y tomó medidas de corte liberal. Grandes movilizaciones como el Cordobazo como reacciones populares terminaron con el proyecto.
-Con José Martínez de Hoz ministro de Economía de la Nación entre 1976 y 1981, en la dictadura cívico-militar autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», presidida por Jorge Rafael Videla junto. Su plan que terminó en un quiebre social y económico del país estaba basado en:
1. liberación de los precios;
2. liberación del mercado cambiario;
3. liberación de las importaciones;
4. quita de retenciones a las exportaciones;
5. liberación del precio de los alquileres;
6. eliminación de subsidios y planes sociales;
7. liberación de salarios, y
8. fuerte toma de deuda con el FMI.
-Con Domingo Felipe Cavallo, ministro de Carlos Menem y Fernando De la Rúa, quien impuso el Plan de Convertibilidad. Javier Milei propone hoy la dolarización elogiando al creador del fiasco del 1 a 1. Terminó con la crisis social y económica conocida como la mayor de la historia argentina.
-Estos hechos históricos en su línea central, es lo que empezamos a volver a vivir con dolor, tristeza y dramatismo de la mano de la gestión de este gobierno ajustador.
-El retorno de los que ya fracasaron.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la correlacion de fuerzas? No aplica para ellos pero
si aplico para nuestro gobierno en el 2019?
Y nuestros dirigentes donde estan? Los que agitaban
durante la campaña y pedian militancia y votos adonde
estan? Y los que pedian unidad hasta que duela adonde
estan? Y el peronismo adonde esta? Por que no se hacen
otear...

Anónimo dijo...

"Firmé un DNU para destrabar el andamiaje jurídico institucional opresor que ha destruido al país" Acaba de decir el coso este que es presidente.
Asi suelto de cuerpo, por cadena nacional. Un tipo salido
del laboratorio de los medios de comunicacion
y las redes sociales. Sin ninguna historia ni
movimiento politico q lo sustente. El famoso manual de
conduccion politica para que sirvio? Ya hay por
lo menos dos gobernadores propios (de Catamarca
y Tucuman) defeccionando y babeandose para arrimarse
al fogon. El fracaso del discurso politico propio es total.
No van mas las palabras vacias, la elocuencia al gas para
terminar no diciendo nada, las frases de compromiso.

buenapinta dijo...

Durante 10 minutos, más o menos, se lo pasó tirándole barriles de “bosta” a “la casta” y estaba rodeado por “la casta” yt b se despachó con un montón de mentiras, disparates, incoherencias, etc., etc., como es habitual en este sujeto y la corte que lo rodea. Después leyó 30 de los 366 artículos del DNU, que son el 8.20% del total. ¡Me preocupan más los que no leyó pq los que leyó son de terror, entonces que dirán los otros! A Yrigoyen, Perón, Illia, Frondizi, Isabel, la golpearon los milicos. A De La Rúa lo sacó cagando el pueblo. Hace más o menos una semana, si mal no acuerdo y la memoria no me falla pq no quiero cometer un error metodológico, un importante medio especializado en financias y economía de Inglaterra decía: “Miley no sabe que está gobernando la Argentina habitada por argentinos, no va a durar más de seis meses”.
Y parece que las honorables cámaras, la de diputados y senadores, parece que están reaccionando pq con Macri se mandaron a la bolsa, salvo honrosas excepciones. Lo mismo que la CGT que cogobernó con el Rey de la reposera. De todos modos, como decían en mi pueblo, veremos dijo Lemos…

buenapinta dijo...

Y parece que las honorables cámaras, la de diputados y senadores, están reaccionando pq con Macri se mandaron a la bolsa, salvo honrosas excepciones. Lo mismo que la CGT que cogobernó con el Rey de la reposera. De todos modos, como decían en mi pueblo, veremos dijo Lemos…

buenapinta dijo...

Nuestro señor presidente Maniquí de Sastre (pq no tiene ni huevos ni cabeza) alias Javier Gerardo Milei y sus acólitos ya están diciendo que es cacerolazo es un complot golpista fogoneado por los kirchneristas aliados a comunistas venezolanos y cubanos, y no se cuántos disparates más, hasta que viene la realidad les da una patada en culo y los llama a recuperar algo de cordura, pero ya es tarde, el daño ya está hecho. El 19 de octubre el destino les tiró un tomate y estos boludos creyeron que era una flor. No era una motosierra, es una guillotina, parece que la gente se está dando cuenta, …

ram dijo...

Hay edades en las que las bisagras empiezan a chirriar pero la memoria aún resiste al desgaste y nos queda la mala costumbre de darle bola. Y me sale Jerry Lewis, un actor serio que hacía de chiflado y muy bien, nos dió gratos momentos cuando Hollywood no era sólo ruido y efectos especiales. Hoy tenemos de presidente a un mal imitador (pero auténtico chiflado) que la sola noción de dar gratos momentos le es inexistente, la inteligencia una cosa extraterrestre y la empatía con algo distinto a un perro difunto una ilusión..
Un experimento fallido que, si lo veíamos en el cine con don Jerry, era divertido y el humo, el barullo un detalle inofensivo, pero, ay, no estamos en el cine y el que tiene la lapicera es un chiflado que se hace el Nerón, se disfraza de milico (y en Boca, salió con la cola entre las patas el "león") y, bueno, hay que ser serios, si se te cae la casa encima "arreglate con tus recursos", que yo - el chiflado - dice que "no hay plata" y chau... a llorar a la iglesia. O que te llore la familia, claro, que él, nada.
Algo huele a podrido en esta chiflactadura, diría tal vez Hamlet.