sábado, 23 de diciembre de 2023

La cumbre: con los dirigentes a la cabeza o...


1) La reunión convocada en principio por Axel Kicillof se dio el Salón Dorado de la gobernación bonaerense en la ciudad de La Plata. Comenzó pasadas las 15 y terminó luego de las 18.
2) Previamente este jueves por la noche con una mesa más chica mantuvieron una cena en el tradicional restaurant El Mangrullo en Ezeiza, propiedad de Alejandro Granados; ex intendente de Ezeiza. Su hijo, Gastón es el actual jefe comunal del distrito. Además, antes de la reunión platense se encontraron en horas del mediodía en Berazategui donde gobierna Juan José Mussi.
3) Más de 70 de los 84 intendentes bonaerenses peronistas presentes. Legisladores nacionales y provinciales. Ministros y dirigentes gremiales.
4) El núcleo central de la cabecera estaba compuesta por el gobernador y su vice, Verónica Magario, a la derecha Sergio Massa y a la izquierda Máximo Kirchner.
5) A los abrazos como señal de un nuevo clima se podría ver entre otros a los senadores “Wado” De Pedro y Juliana Di Tullio, ministros provinciales como Carlos Bianco, Walter Correa, Gabriel Katopodis y Andrés “Cuervo” Larroque, la ex ministra albertista Victoria Tolosa Paz, el ex canciller Cafiero, y el recientemente elegido presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara.
6) Reparar la falta de conducción se fue planteando en varios discursos.
7) Kicillof fue el primero en hablar. Trazó un recorrido de cómo se encuentran las finanzas de la provincia. “Dijo que se piensa paliar la falta de financiamiento que va a haber y presentar propuestas porque, con lo que muestra el DNU, se van a caer muchos programas y mecanismos de asignación de recursos”, relató uno de los asistentes.
8) Sobre lo que viene, tanto Kicillof como Massa y Máximo coincidieron en acompañar lo que decida la CGT, que la semana entrante hará una movilización a Tribunales y un par de días después se reunirá para evaluar qué hacer con el “clima” de paro nacional que existe.
9)Los tres también realizaron una convocatoria a imitar lo hecho por el Concejo Deliberante de Rosario, en Santa Fe, que fue el primer cuerpo legislativo de un gobierno local en votar un rechazo al DNU presentado por Milei. “Nos pidieron que hagamos lo mismo en nuestros distritos”, cuenta otro intendente.
10) La histórica frase del peronismo "con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes" se estuvo recreando estos días en redes y en las bases militantes. Parece que van por la primera opción.







1 comentario:

Anónimo dijo...

Uff, ojo eh. Que no se despeinen. Vamos a ver q hace
la CGT...y la CGT hace una marcha...a tribunales..
Nos dejaron tirados. Y eso que tenian el envion del
cacerolazo y las marchas espontaneas.
Imaginen sino salia nadie a protestar.
No hacian nada, ni siquiera se reunian.