martes, 12 de diciembre de 2023

Milei amistoso con el comunismo chino

Javier Milei resolvió profundizar las relaciones diplomáticas con China tras su encuentro con Wu Weihua, enviado especial de XI Jinping a la asunción presidencial. En un gesto de distensión de Milei y la canciller Diana Mondino, que también estaba en la audiencia, comentaron que “la reunión fue excelente”, al final del conclave.
La cautela y la paciencia de la diplomacia del régimen chino es fácil de explicar: si ganaba Sergio Massa las partidas del swap llegarían sin demoras, pero con el triunfo de La Libertad Avanza esa decisión política se suspendió ante las reiteradas declaraciones de Milei y Mondino respecto al China, su ideología, la falta de libertad de su país y su rol en la agenda geopolítica.
La realidad de la gestión suele chocar con los fundamentalismos ideológicos. Los yuanes mandan.

 


3 comentarios:

ram dijo...

Se dice que los chinos son pacientes, pero saben aprovecharse de los chiflados ansiosos, 2 días 2 y el león pasa a gatito mimoso... si capaz que para impresionar y agradarle al "dictador comunista" se bañó y todo... ah, no, perdón, era por escrito, no hacía falta.

buenapinta dijo...

Este “bufón” fue “desestimado y ridiculizado” por varios motivos analizados y expuestos por politólogos, sociólogos, periodistas especializados, opinólogos, todólogos, opineitors, etc.; hoy es el presidente de todos los argentinos y argentinas. Hace unos minutos “El Toto” expuso nuevamente su roll de “sicario” del “régimen”, como lo llamaba don Hipólito, y adaptado a los tiempos que corren, “verdugo” del FMI, institución que emitió un comunicado cantándole himnos de gloria y alabanza al susodicho “financista” por las brillantes medidas adoptadas. Al FMI no le importa que le paguemos, prefiere que sigamos “endeudados” así, de esta forma, nos gobiernan y condicionan y seguimos siendo serviles a los ricos y poderosos. Peeeero, como bien lo dice, entre otras cosas, Washington Uranga en página12, veamos como se van a comportar los diputados y senadores de distintas pintas con sanguchitos o sin sanguchitos, esperemos…
Peluca, evidentemente, tiene memoria corta, ahora le tiró la manga los chinos, puso al Toto de ministro, al que defenestraba pq se había fumado mil quinientos millones de dólares, y para no darle largas al asunto no sigo con la larga lista de contradicciones, disparates, marchas y contramarchas de nuestro señor presidente, eso sí, desgraciadamente nos lleva puestos a casi todos, a la casta NO!

ram dijo...

Lo notable de este lamentable sainete es que demuestra sin pocas o ninguna duda la inconsistencia de un chiflado que no sabe en el mundo en que está parado. Xi, digamos que se limpia el culo con las teorías de los austríacos que venera el chiflado y con los papeles de acreedor que tiene, los impone y si el lengua floja del sleepy joe bidet, al final arruga porque es DEUDOR (y grande) de los chinos.... a un fantoche mal producido se lo fuma en pipa.
El drama es el boludaje extraviado que se creyó los embustes, vamos, 15000 % de inflación, Massa con el 140% era un genio...