lunes, 5 de febrero de 2024

Modelo Milei: derrumbe en enero de la venta minorista: 28.5%


En enero, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, las ventas de las PyMes minoristas cayeron 28,5% respecto de igual mes de 2023 y 6,4% respecto de diciembre.
En términos generales, los comercios consultados coinciden en que enero fue un mes perdido. Principalmente debido a la incertidumbre económica y al pronunciado aumento de los precios, que no fue acompañado por un ajuste en los salarios. Para el consumidor promedio, todo resultó costoso, lo que llevó a una selección más cuidadosa de compras, priorizando las necesidades más urgentes para resguardar ingresos. Sin embargo, queda una considerable demanda postergada, y se espera que parte de ella pueda recuperarse durante el mes de febrero.
Así surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes, elaborado en base a un relevamiento mensual entre 1.256 comercios minoristas del país, realizado del 1 y 2 de febrero de 2024.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Dificil que parte de la demanda se recupere en febrero. Con subas en los precios de combustibles, electricidad, gas y agua los demas precios van a seguir subiendo. Ademas el objetivo del gobierno es disminuir el costo salarial llevandolo los mas cercano a cero que se pueda. Quienes seran los que esperan una recuperacion de la demanda? Algun fanatico libertario? Algun distraido? Algun consumidor compulsivo de los medios hegemonicos?