domingo, 4 de febrero de 2024

Sobre el poroteo para el martes



Leemos:
-En los poroteos que se hacen y deshacen para la votación en particular que se avecina hay más incógnitas. 
-El capítulo de privatizaciones seguiría sin los votos. 
-El PRO asegura que lo van a bancar, pero los demás dadores de respaldo intermitente, como HCF no se contentan con las empresas que se sacaron del listado. 
-De las 36 quedaron 27, pero quieren eliminar más y que se ordenen los paquetes que quedaron en el último texto. 
-Podría volver el fantasma que atormenta a Menem y que los números no alcancen para aprobar los artículos del paquete de venta de empresas públicas. 
-Para el Gobierno es un punto innegociable, pero también encierra una extrema debilidad en este momento de la negociación. 
-Si la oposición ordena los porotos en torno a las últimas exigencias podrían propinarle una derrota de magnitudes en ese punto. 
-En la UCR también aguardan más concesiones sobre ese punto. De sus 34 voluntades sólo dos votaron en contra este viernes. Fueron Facundo Manes y Pablo Juliano. 
-Forman parte de un grupo de diez díscolos que podrían ponerse más chúcaros a partir del martes. 
-Aun así, hay una coincidencia entre los radicales porque podrían rechazar por completo el capítulo de reforma del código penal donde endurecen la figura de legítima defensa y castigan a la protesta social.
-Si no hay cambios ese tema también podría encerrar otro revés para la Casa Rosada.
-El bloque que lidera Pichetto no alcanzó a ponerlo todo y perdió cuatro porotos en el camino. 
-La peronista cordobesa Natalia De la Sota, junto a Margarita Stolbizer del GEN y los socialistas Mónica Fein y Esteban Paulon votaron en contra en la general. 
-Podrían repetir la decisión esta semana y aumentar las debilidades que se jugarán en cada una de las sucesivas votaciones que se disputarán a partir del mediodía del martes. 
-Cuando haya riesgo, el PRO seguirá tapando los huecos, pero será más caro para Milei.


3 comentarios:

Bonazo dijo...

La Ley Ómnibus que se acaba de votar en general, en los artículos 449 al 453, permite al Estado otorgar concesiones sin plazo de vencimiento con rentabilidad garantizada. Imagínense por un momento cómo será el proceso licitatorio que designe a los felices beneficiarios de una ganancia de por vida, por ejemplo, en una ruta. Aún si llega a haber una pandemia que restrinja el tránsito o un terremoto, el Estado se hará cargo de que el concesionario gane plata. Piensen también el juicio en el Ciadi que Argentina va a perder el día que haya que indemnizarlo para terminar con el ominoso contrato.

ram dijo...

Puede que a muchos no les guste pero a mí, esa palabrita - poroteo - me trae una imagen no precisamente grata, la del argentino/pollo al spiedo, ensartado por atrás, dando vueltas y cocinándose parejo, no es muy linda, no?.
Este engendro infame disfrazado de ley, se aprobó sin que los aprobadores puedan demostrar que siquiera leyeron el mamotreto y éso, me temo, hace ver que el "poroteo" es y será, al final, un trámite y el chiflado y sus mandantes van a hacer lo que se les cante hasta que termine en un megaquilombo que, obvio, van a rajar pero la tonta - Argentina - queda preñada y buena parte de lo votado ya no se podrá cambiar.
En el fondo, ésto del poroteo implica no entender que lo que pasa no es novedoso pero el veneno inyectado nunca llegó a tanto, enferman y prostituyen el país y, ¿hay que pajearse con piccheto?, sospecho que no.

Anónimo dijo...

El proyecto de Ley Omnibus no pasa en el Senado. Y si no hay Omnibus, hay Helicóptero.
El Colo.