martes, 20 de febrero de 2024

Libertad para insultar y los que viven de rodilllas

No era la primera que Javier Milei era invitado a participar en una actividad del Club de la Libertad, un think thank local con el que tiene vínculo desde hace una década, hijo del viejo Partido Liberal de Corrientes, el más antiguo del mundo, que está a punto de cumplir 170 años. Nada nuevo.
“Los políticos parten del supuesto de que la gente los ama. Yo, de que la gente los odia y que les parecen una mierda”, soltó con su clásica agresividad el Presidente. “El Congreso es un nido de ratas”, y acusó: “Los políticos no son ágiles, son soretes”. 
Y esta vez, en honor al Club que lo invita tambien como expositor, el blanco fue Ricardo López Mhurfy acusandolo de traidor y basura.
Parececía que no recordaba o disimulaba no recordar que en primera fila se encontraba el gobernador radical Gustavo Valdés, sentado al lado del ministro de Interior Guillermo Franco, que como muestra diaria de algunos dirigentes agredidos por el presidente que reaccionan sin dignidad, aplaudía y sonreía nervioso.
A veces estar sentado también es vivir de rodillas.


6 comentarios:

Julián dijo...

Para mi que la caida de la ley omnibus le pego muy mal en su ego, quedo totalmente despechado. Pobre chiflado. El tipo cree que reemplazo a Alberto pero reemplazo a Iñaqui.
Hablando de Alberto, a esta altura, por como viene la cosa, se debe creer un estadista de la gran flauta, como diria mi abuela. Hasta me lo imagino creyendose que esta en Puerta de Hierro jajaja. Eso si, si pasan 18 años y no te fuimos a buscar, volvete, no seas dolobu.

Anónimo dijo...

Que decís? Pibe te enredas vos sólo,jalas y jala

Anónimo dijo...

Hay mucha gente q empezó a caer en 2018 con macri, empeoró con la pandemia y esperaba un salario universal o ife. se creyó q esa gente iba a empujar, por incremento del consumo, a la compra de dólares de algunas empresas... nos quedamos sin el pan y sin la torta por no incluir a quienes peor han estado desde 2015
sobre ese descreimiento construye el motosierrista macri-mileista, no dejemos de ver q 4 de sus ministerios declarados o no, son del amarillismo, caputo, bullrich, petri, chuzenejer, y demás vómitos como el asesor de cavayo o el ecuatoriano

Anónimo dijo...

https://www.google.com/search?q=el+asesor+de+cavallo+en+ecuador%2C+steve...&client=firefox-b-d&sca_esv=b9615c6636962dbd&sxsrf=ACQVn09qZomBjhBl8FB2bOqwyZdHzWakNA%3A1708456937435&ei=6fvUZY7kGeff1sQPhLKOgA4&ved=0ahUKEwjO_PmG0rqEAxXnr5UCHQSZA-AQ4dUDCBA&uact=5&oq=el+asesor+de+cavallo+en+ecuador%2C+steve...&gs_lp=Egxnd3Mtd2l6LXNlcnAiKWVsIGFzZXNvciBkZSBjYXZhbGxvIGVuIGVjdWFkb3IsIHN0ZXZlLi4uMgUQIRigAUioKVDcCVj8JXABeACQAQCYAY0BoAHRB6oBAzcuM7gBA8gBAPgBAYgGAQ&sclient=gws-wiz-serp

buenapinta dijo...

Veamos los que dice el diccionario de la RAE en su acepción nro. 3 sobre
Rastrero:
3. adj. Bajo, vil y despreciable.
Sinónimos: despreciable, miserable, vil, abyecto, indigno, ruin, innoble, mezquino, arrastrado, lameculos.

Cierto es que los caudillos de las provincias que reaccionaron contra el “unitarismo” del gran primer gran vende patria (a) Bernardino Rivadavia, pagaron cara la afrenta. La limpieza étnica-política que hicieron Mitre y Sarmiento con sicarios uruguayos y algunos argentos tb provocaron entre 16.000 y 20.000 muertos entre hombres, mujeres y niños.
Le debe haber quedado mucho miedo pq no quieren “levantarse” contra “el centralismo y la porteñocracia”. O lo que pasa, es que los que ganaron la “guerra civil”, la batalla económica, financiera, cultural, etc., formaron a la “gente” de todo el país a su imagen y semejanza.
Moldearon un país unitario con un toque de federalismo. Y aparecen “provincianos” como Sarmiento que habla de “Buenos Aires y catorce ranchos” los “ranchos” eran las provincias de aquel entonces y él “maestro inmortal” venía de un rancho que, muy desafortunadamente, en 1944 se le vino abajo por un terreno, no fue ni en la antigüedad ni en la edad media. ¿Qué hizo este buen hombre por San Juan cuando fue presidente de la nación?
La lista es muyyyy larga de “provincianos serviles y/o aporteñados”
Cornejo ya anda con un toallón de babero esperando al “señor ministro” y la “señora vicepresidenta”, los ha invitado a la Fiesta de la Vendimia.

ram dijo...

Para tratar de ser serios, el problema no son las cataratas de sandexes, mentiras e insultos del "excelentisimo" chiflado, sino que se lo naturalizó al punto que le llama la atención a 3, i9ndigna a 4 y chau.
Insultar y descalificar a un poder del estado es o debe ser DELITO y éso implica un presidente "pintoresco" pero delincuente. ¿Los fiscales y jueces se murieron todos?, creo que no, y si hay gente presa por un tweet...