jueves, 28 de marzo de 2024

Un irresponsable en el gobierno


Javier Milei generó en estos días nuevos conflictos diplomáticos a los que ya había generado con China, Rusia, Chile y Brasil sumando a tres mandatarios latinoamericanos. Primero se metió en asuntos de política doméstica en Venezuela al refugiar en la embajada argentina en Caracas a dirigentes opositores, algunos de ellos con pedidos de captura por la justicia de ese país. Ahora descargó su furia contra el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador al que llamó "ignorante". No contento con ello, también la emprendió contra el presidente colombiano, Gustavo Petro, al que definió una vez más, como un "asesino terrorista". 
La agresión no pasó desapercibida para el gobierno de ese país y ahora la Argentina se encuentra envuelta en un conflicto diplomático innecesario e inaudito, ya que la Cancillería de Colombia anunció la inmediata expulsión de diplomáticos argentinos que se encuentran en la embajada en Bogotá.
Pero a pesar de lo serio de estos conflictos internacionales en solo 100 días de gestión, hay que explicarles a los jefes de estado del mundo que Milei es así. Ya había llamado a Patricia Bullrich "asesina, que tenía las manos manchadas de sangre por poner bombas en jardines de infantes" y ahora es su ministra de Seguridad. 
No se si lo van a entender porque nosotros tampoco. 



No hay comentarios.: