Páginas

lunes, 8 de abril de 2024

Caída de las ventas en los cuatro primeros meses de Milei: solo en marzo se derrumbó 12.6%

-Los cuatro meses de la gestión de Javier Milei muestran una caída en las ventas minoristas similar a la producida durante la cuarentena de 2020.
-En marzo, la actividad económica volvió a caer. Tras el fogonazo inflacionario que se registró en los últimos meses, los salarios no lograron acompañar la suba de precios en la misma medida y las familias se vieron obligadas a recortar ciertos gastos y cambiar sus hábitos de consumo. 
-Este domingo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló que en marzo las ventas minoristas de los comercios pymes registraron una caída del 12,6% frente al mismo mes del año pasado, por lo que acumula un retroceso de 22,1% en el primer trimestre del año. Incluso, en la comparación frente a febrero, observaron una disminución del consumo del 3,2%.
-Si bien los comercios señalan que se vendió poco y mal, su principal preocupación fue por el incremento en los costos fijos, especialmente en las boletas de luz, gas y también en los alquileres.
-El dato de CAME no fue el único que se conoció esta semana y que da cuenta de que en marzo la actividad económica volvió a caer. 
-Otra pista se observó en la recaudación tributaria, ya que los ingresos que tuvo el Estado provenientes del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) cayeron un 20% anual real y duplicaron la baja registrada en febrero. Este tributo está ligado directamente al consumo y a la actividad económica.



2 comentarios:

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.