Páginas

martes, 9 de abril de 2024

Otro papelón presidencial: un bot de un supermercado lo dejó mal parado

A casi cuatro meses de haber asumido el gobierno, el presidente Javier Milei aseguró noche que su batalla contra la inflación llegará a buen puerto a partir de las medidas aplicadas. En ese contexto, sorprendió al contar que mira una cuenta de "X", ex Twitter, para seguir la variación de los precios. Sin embargo, el bot aclaró que no publica datos verdaderos.
En una extensa entrevista en radio Neura, el mandatario se refirió a la situación económica que atraviesa el país, donde se combina una fuerte recesión con la constante suba de precios. En ese sentido, señaló que "el 70% de los argentinos no tienen dudas" que el combate contra la inflación será exitoso, una expectativa que dijo compartir ampliamente: "Yo no tengo ninguna duda".
A continuación, el entrevistador Alejandro Fantino le preguntó al presidente cuál había sido la reacción de los supermercadistas. Y la respuesta sorprendió porque invitó a mirar las publicaciones en "X" de la cuenta @bot_jumbo para argumentar que desde entonces hubo "caída de precios". "Pasamos de 5,22% a -4,52%. Se va a derrumbar la tasa de inflación", le dijo al conductor.
“¿Vos te guías por eso?”, le consultó el periodista, a lo que el mandatario respondió: “Yo estoy mirando los números todo el tiempo, Alejandro”.
Sin embargo, minutos después llegó una sorpresa aún mayor cuando la mencionada cuenta publicó un video del segmento de la entrevista de Milei y explicó que los datos que utiliza son falsos.
"Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo", dijo en primer lugar el autor anónimo de la cuenta. Y luego agregó: "Pero sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega. Este bot se autodestruirá en 3, 2, 1…".


2 comentarios:

  1. mientras nos hacen distraer y en la tele supuestamene se rien de caputo y milei, ls jubilads cobran menos q en febrero
    que tal? caminoneros dice q va a parar pero ni saben cuanto deben cobrar realmente o eso parece y ni asomo del paro q le hicieron a cfk, porque ganaban mucho y le descontaban aquella vigente ley de ganancias con 4a categoría

    ¿hay gente que celebra eso y shimila encuestó q la gente apoya?
    dale nomás dale q va
    alla en el horno se vamo a encontrar

    ResponderBorrar
  2. esta boludez de caputo y los bots truchos, tapó el tema de los repelentes y el dengue q a su vez tapó el tema de la compra inusitada de aviones chatarra, cuando no hay platita
    y así nos va

    ResponderBorrar

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.