martes, 28 de mayo de 2024

Los cambios en el gabinete con un marco de espionaje interno



-Nicolás Posse terminó cayendo del gobierno por acusaciones de espionaje interno, y peleas por cajas y poder con Karina Milei y Santiago Caputo. 
-El control de los fondos reservados de la AFI que se usarían para financiar los trolls y otros voceros oficiales del gobierno, no fue un tema menor en esta pelea. Por eso, junto a Posse se va el jefe de los espías y hombre del ahora ex jefe de Gabinete, Silvestre Sivori.
-Mauricio Macri, aficionado al espionaje interno que ejerce en sus empresas y ejerció en su gestión presidencial, ya había adelantado que el almirante Jorge Jesús Antelo, junto con Sívori fue parte de esa jefatura de espías a ministros, aliados y opositores.
-En febrero la ministra Sandra Pettovello prendió luces de alarma: en una reunión de gabinete Posse enumeró los nombres de cada una de las personas con las que la funcionaria se dio cita en el último tiempo sin divulgarlas públicamente. Y al momento de la despedida el exjefe de Gabinete le dijo a la ministra "pasala bien en Punta del Este", mostrando un nivel de información señalando que estaba al tanto que ella había sacado los pasajes para viajar el fin de semana a Uruguay y no lo había comentado en esa mesa.
-Había vuelto el espionaje interno y las desconfianzas internas. ¿Para quién operaba y acumulaba poder e información Posse?. Algunos miran hacia la vicepresidenta Villaruel y el grupo Eurnekian.
-Como marco de estos op
erativos caseros, Sívori y Posse se reunieron durante los primeros meses de la gestión con el titular de la CIA, William Burns y la agencia de inteligencia israelí, Mossad.
-¿Quiénes y cómo nos seguirán espiando en esta gestión Milei?

No hay comentarios.: