lunes, 22 de julio de 2024

Portadas de Time y el cambio de escenarios


La portada actúa como continuidad visual de una anterior que mostraba al presidente Joe Biden de 81 años de edad, comenzando a salir del marco con el simple título: “Pánico”, ilustrando un artículo sobre la fallida preparación para el debate presidencial del 27 de junio con Donald Trump, el evento que dio la señal final para su intento de reelección.
Y este domingo la misma revista Time actualizó la portada con la decisión de Biden de abandonar la carrera presidencial con una nuevo efecto digital que muestra a la vicepresidenta Kamala Harris entrando en escena mientras Biden se retira. Harris, de 59 años, es la primera mujer, la primera afroamericana y la primera estadounidense de origen asiático en ascender a la vicepresidencia.
Para Trump con sus 77 años también es un llamado de atención. Aunque pocos medios lo destacaron, en su discurso ante la Convención Republicana que acaba de nominarlo oficialmente como su candidato a la presidencia, Trump divagó por más de 90 minutos, en el discurso de aceptación más largo de la historia.
Sin Biden en carrera, cada presentación suya puede ser un recordatorio de lo que lo que el paso del tiempo hace a los competidores de espacios políticos de alta responsabilidad.


2 comentarios:

oti dijo...

"... revista Time actualizó la portada con la decisión de Biden ..."

Este es un ejemplo del problema de cómo la información inocentemente va instilando a cuentagotas una versión deformada de la realidad.

Biden tiene demencia señil hace mucho tiempo. Cuando asumió el cargo ya la tenía, solo que durante el ejercicio de la presidencia fue empeorando más y más. En lugar de preocuparse por su salud, la camarilla que lo puso hizo que se enfermara cada vez más. Nunca debió ese hombre ser presidente por las condiciones en que estaba. pero a nadie le importó, ni a él mismo.

Después del debate con Trump, la camarilla se dio cuenta que Biden no sirve para evitar que Trump vuelva a ser presidente. Entonces lo presionan para que abandone, no por razones de su salud, la cual en estos años empeoraron cada vez más sin importarles nada. Biden quería continuar como sea hasta incluso hasta 5' antes de comunicar que desistía.

Las personas que lo "disuadieron" son dos hnos. Donilon, Mike y "Tom", uno de los cuales está en el bolsillo de Black Rock y son consejeros "intimos" del presidente Biden.

Así que Black Rock y sus personeros lo pusieron, en su momento, en el lugar del que ahora deciden sacarlo.

Esto es el fondo de la cuestión. Todo lo demás es show, espectáculo, artificios para esconder lo verdaderamente importante.

oti dijo...

Mientras los dirigentes no se den cuenta de cómo es la realidad verdadera del iceberg, no la visible sobre el agua que es una pequeña parte, sino la invisible por debajo del agua que es la mayor parte, siempre van a estar enfocando mal, planteando mal los problemas y mal orientados para las soluciones. Todo eso repercute en la militancia.

Hoy más que nunca, los ojos que hay que mantener bien abiertos no son los de la cara sino los de la mente que son los únicos que nos permiten ver lo invisible, o sea lo esencial.