2) Para tomar dimensión de la salida de divisas de julio, se trata en un solo mes de casi el equivalente a los USD3.000 millones que el presidente del BCRA, Santiago Bausili, había dicho que iban a perderse por razones estacionales a lo largo de la totalidad del tercer trimestre.
3) Y todavía faltan dos meses de la mentada estacionalidad desfavorable, a la que se sumó la flexibilización reciente del cepo a importadores.
4) La meta de reservas que planteó el FMI exigió que entre la llegada del nuevo Gobierno y el 30 de septiembre el BCRA debía acumular USD8.700 millones.
5) Si bien en su pico de compras el Central había llegado a juntar USD11.964 millones, un sobrecumplimiento que daba margen, el desplome posterior las llevo, según una estimación de la propia consultora Eco Go, a una acumulación de USD7.573 millones, un gap equivalente a los USD1.200 millones que el Gobierno confía conseguir vía organismos internacionales.
5) Este miércoles habrá que pagarle USD779 millones por intereses al FMI.
6) Fuente BAE.
3 comentarios:
Seguimos asistiendo a la rapiña del pais. Se lo estan repartiendo a manotazos. Ni girones van a dejar. Y encima se posicionan con leyes y poder judicial que vuelve imposible cualquier posibilidad futura de cambiar la situacion.
Que vuelva Massa... ah, no, esperá... dejó -12 mil millones negativos de reservas
Qué bien que estábamos cuando estábamos mal!!!
Publicar un comentario