lunes, 9 de diciembre de 2024

Dolar bajo: golpe a las empresas argentinas

Como en los 90. Ya lo vimos.
Leemos:
En lo que va de año, más de 1,3 millones de argentinos ha visitado Chile, lo que supone un aumento del 54,8% con respecto al mismo periodo de 2023, según datos de la Subsecretaría de Turismo de Chile. Los testimonios de los argentino que van en tours de compras reflejan tanto el malestar con los precios en la Argentina como el apoyo a las medidas de Milei que provocaron el encarecimiento del país en dólares.
A pocos días de que se cumpla el primer aniversario de la investidura del presidente Javier Milei, miles de argentinos cruzan diariamente la frontera con Chile buscando aparatos de tecnología, electrodomésticos y ropa más barata, y huyendo de la elevada inflación, la carestía y la sobrevaloración del peso que ha dejado la “motosierra” ultraliberal.
Los comercios chilenos se frotan las manos, pero los argentinos están empezando a hartarse. La Federación Económica de Mendoza (FEM) ha pedido recientemente a la Administración de Milei establecer más controles en la frontera para frenar la “competencia desleal” que genera el llamado “contrabando hormiga”.
“Los 'tours de compras' no solo se destinan al consumo personal; también han dado lugar al 'contrabando hormiga', mediante el cual productos adquiridos en Chile son introducidos al país de forma irregular para luego ser comercializados en ferias y redes sociales”, se queja la organización gremial en la red social X.

Historias que se repiten en todos los países limítrofes.

No hay comentarios.: