La Corte Suprema despidió el año y a Juan Carlos Maqueda con un gran regalo para Mauricio Macri en la causa del Correo: es un fallo que podría ayudarlo a eludir el pago de la deuda millonaria que acumula con el Estado desde 2001. Para esto, los supremos habilitaron --como pedía el expresidente-- que el expediente que tramita en el fuero comercial nacional donde se declaró la quiebra de la empresa postal en 2021, sea revisado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires. No sólo eso, el alto tribunal porteño, donde el macrismo tiene ascendencia, podrá revisar los recursos no sólo del fuero comercial sino del civil, del laboral y del penal.
El caso del Correo lleva en su carátula el nombre de SOCMA AMERICANA SA, empresa medular del grupo Macri, controlante del Correo, que debería ser la que afronte la quiebra si quedara firme, lo que podría causar la ruina económica para la familia. El expediente por la deuda del Correo se inició en el 2001 pero recién dos décadas después la jueza Marta Cirulli hizo la declaración de quiebra, que quedó suspendida con la apelación. La magnitud y las implicancias del tema se hicieron visibles en 2017 durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando la fiscala ante la Cámara Comercial, Gabriela Boquin, detectó se había armado un acuerdo espurio con el propio Estado para licuarle el 98,87 por ciento de la deuda, que ella logró frenar. Esto también derivó en una causa penal. Boquin reveló cada vez más irregularidades en el trámite del concurso de acreedores. Los Macri echaron mano de cuanto recurso judicial (y político) pudieron para no pagar la deuda. Uno de los planteos fue que los recursos ante la Cámara sean revisados por el TSJ porteño.
2 comentarios:
Con esta decision de la corte se confirma que ya no rige el estado de derecho. El establishment se apodero del pais. Esto ya es un circo, una mentira a cielo abierto. El poder hace lo que quiere, viola las leyes y el poder judicial no los toca. Ajusta las leyes a sus deseos/pulsiones, leyes aprobadas con pago de coimas a legisladores. Lamentablemente el grueso de los ciudadanos viven en una nube de gases y son unos garcas.
PLuaaaajjj, que fotito mamaaa! me llama poderosamente la atención que los organismos dedicados al cuidado del medio ambientes y los ecologistas no hagan algo para limpiar semejante montaña de excremento, materia fecal, moñigos de distinto tipo, etc.; y como decían los vendedores ambulantes en el bondi, como si esto fuera poco, son los "che pibe" de los dueños del país, pero muy bien pagos ehhh!, lo peor de lo peor, con la nuestra!
Publicar un comentario