sábado, 10 de mayo de 2025

Ficha Limpia, de nuevo operando la mano larga de Santiago Caputo

Golpe duro.
Este miércoles, el Senado no aprobó, por un voto, la iniciativa que impide ser candidatos a quienes tengan condena ratificada en segunda instancia por delitos de corrupción. Durante toda la sesión, que duró más de 10 horas, los votos para su sanción estaban. Al rechazo de Unión por la Patria lo contraponían 38 votos.
Desde el jueves por la mañana, tras el fracaso del proyecto Ficha Limpia tanto Javier Milei como el vocero Presidencial, Manuel Adorni, apuntaron directamente al PRO. Lo acusaron de apurar la sesión sin contar con los votos suficientes y de querer anotarse un triunfo electoral. Por la noche del mismo jueves, Milei visitó el programa que conduce Daniel Parisini, más conocido como "El Gordo Dan" en el stream Carajo, propiedad de Rovira. Allí tampoco se hizo alusión al rovirismo, pese a que la entrevista duró cerca de 6 horas.
Pero como un latigazo comunicacional el jefe político del oficialismo de Misiones, Carlos Rovira, reunió a su tropa y felicitó a los dos senadores que fueron decisivos para que la ley no prosperada. Pero, además, para agravar la posición libertaria, el líder del Frente Renovador de la Concordia hizo saber que el giro de los legisladores (que habían dicho que votarían a favor) respondió al pedido que le hizo el propio Milei.
En las últimas horas, un informe de la consultora Ad Hoc reveló que Ficha Limpia tuvo su pico de conversación digital el jueves 8 de mayo, con más de 354 mil menciones en 24 horas. El evento superó incluso al veto presidencial al aumento jubilatorio y arrastró una negatividad del 81% hacia Milei. Los datos encendieron alarmas en la Casa Rosada, que suele seguir con más atención el termómetro de las redes que la conflictividad social en las calles. El resultado favorable del proyecto hubiera beneficiado a la candidata del PRO, Silvia Lospennato,  en detrimento de Adorni.
Si querés que sea más claro ponele Santiago Caputo y listo. 


1 comentario:

JLO dijo...

Sea como sea les salió mal. Que grande Cristina viejo...