lunes, 18 de agosto de 2025

Encuesta: 8 de cada 10 argentinos cambiaron sus hábitos de consumo y el 46% no llega a fin de mes

-Un nuevo sondeo nacional de la consultora Management & Fit expone el profundo impacto de la crisis económica en los hogares argentinos: 8 de cada 10 personas aseguran haber modificado sus hábitos de consumo para poder afrontar la situación. 
-Los principales recortes se dan en indumentaria y calzado, la disminución del consumo de carne y el reemplazo de primeras marcas por alternativas más económicas.
-Esta situación se corresponde directamente con los datos sobre ingresos familiares del mismo estudio, donde un 46,3% de los hogares reporta que sus ingresos no son suficientes para cubrir los gastos del mes (29,6% con «algunas dificultades» y 16,7% con «grandes dificultades»).
-El informe también midió la opinión pública sobre anuncios y medidas recientes del Gobierno Nacional, revelando un mayor nivel de desacuerdo que de acuerdo en todos los casos. 
-Los vetos a leyes de carácter social son los que generan un rechazo más contundente.



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