martes, 7 de octubre de 2025

La corrupción aparece fuerte en las encuestas luego del efecto Libra, coimas de Karina y el escándalo narco de Espert

Los logros de un gobierno en menos de dos años de gestión. 
Una nueva encuesta reveló un cambio significativo en las preocupaciones de la sociedad argentina: la corrupción superó a la inflación y la pobreza como principal problema del país. El dato aparece en medio del escándalo que involucra al diputado José Luis Espert, candidato bonaerense de La Libertad Avanza, y que genera tensiones en la campaña oficialista.
La corrupción, en el centro de la escena. Según el estudio conjunto de las consultoras Trespuntozero y La Sastrería, el 43,3% de los encuestados considera la corrupción como el principal problema nacional, por encima del bloque económico (41,7%), que incluye pobreza, inflación, salarios bajos y desempleo. La tendencia se mantiene en alza desde comienzos del año, cuando estallaron los primeros casos de irregularidades dentro del oficialismo.
Lo más llamativo es que la preocupación por la corrupción crece entre los jóvenes: el 40,7% de los menores de 30 años —segmento clave para Javier Milei— la ubican como su mayor inquietud.
Con una economía paralizada y el consumo de los argentinos a la baja se suma la corrupción de un gobierno que sigue con un relato de un país que no existe.




No hay comentarios.: