La crisis también llegó a Papá Noel. La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) informó que las ventas de juguetes durante las Fiestas registraron una caída del 6,9% en unidades en comparación con el mismo período del año pasado, “en un contexto signado por un consumo más cauteloso, restricciones presupuestarias en los hogares y decisiones de compra más racionales por parte de las familias”, según informaron desde el sector. Las ventas online, que vienen creciendo en comparación a las tradicionales bocas de expendiendo, estuvieron estancadas.
Los malabares financieros no son solo propiedad de los bufones de Papá Noel. Los bancos y las billeteras virtuales maximizaron sus planes de cuotas y algunos descuentos para no ahogar la navidad con una caída de las ventas.
En un escenario de crisis, los juguetes económicos y de precio bajo concentraron el mayor volumen de ventas y mostraron el mejor desempeño relativo dentro de un mercado en retracción, mientras que los productos de alto valor, incluidos aquellos asociados a licencias, películas y grandes marcas, tuvieron muy baja rotación.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario