jueves, 11 de diciembre de 2025

Viajar con la nuestra y al cuete que nos costó 300 mil dólares


El presidente Javier Milei fue directamente a perder el tiempo a Noruega, 24 mil km ida y vuelta, y no se pudo traer la foto con María Corina Machado, la venezolana que faltó a su premiación como Nobel de la Paz.
Milei viajó con su hermana Karina a Oslo en el avión presidencial (un viaje que cuesta alrededor de 300 mil dólares) y se alojó en el Gran Hotel de Oslo, donde una habitación llega a costar casi mil euros por noche. En el segundo aniversario del inicio de su mandato leemos el último relevamiento de 2025 sobre los gastos, destinos y detalles de los 30 viajes del Presidente al exterior, que le costaron al Estado Nacional cerca de US$4,5 millones.
Tras 17 horas de viaje, llegó a la ciudad vikinga con el mameluco de YPF, empresa recuperada en un gobierno peronista, con el que había recibido un día antes al economista estadounidense Robert Merton. La ausencia de Donald Trump fue otro dolor de cabeza para el presidente argentino, que debió retornar obligado a Argentina, sin inversiones ni proyectos serios.
Con el envío del embajador de la zona Europea más afín hubiera resuelto el gesto político. Y las actividades oficiales que iba a desplegar tampoco se realizaron.
“Se suspendió la agenda”, se informó. 
Otro viaje al cuete y con la nuestra...




No hay comentarios.: