miércoles, 7 de enero de 2026

Ahhh, era por eso...

Ni narcoestado ni dictadura, Donald Trump confiesa lo que todos conocíamos.  Con aproximadamente 303.000 millones de barriles, Venezuela ostenta la mayor reserva probada de petróleo, dato suficiente para que EEUU haya capturado a un presidente en ejercicio latinoamericano e intervenido la administración del gobierno, con un acuerdo, en principio, con el odiado chavismo.
Trump dejó clara su intención de aprovecharse de esas reservas después de la incursión militar y pretende que las empresas petroleras estadounidenses tengan participación directa en los mayores yacimientos de crudo del mundo. 
Qué sorpresa, vecino. 



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora el Departamento de Justicia de Estados Unidos admite que no existe ningún Cartel de Los Soles que habia denunciado Trump y el gobierno argentino replicó. El imperio siempre mintiendo.

Anónimo dijo...

Por momentos nos olvidamos que en la disputa por el poder " vale todo". Eso es lo que se esta viendo tanto en el frente interno como el internacional. Los poderosos toman todo, los otros nos refugiamos en un mar de analisis, re contra analisis, justificaciones, etc, etc. Es lo que hay, hasta que seamos poderosos o hasta siempre.

Anónimo dijo...

Otra muestra de fuerza de parte de EEUU, acaba de incautar en alta mar un buque petrolero de bandera rusa. Pareceria que la agenda 2026 de la elite norteamericana tiene por titulo: Vamos por todo.

Anónimo dijo...

No existe el mentado cartel, tampoco existían las armas atómicas de Sadda Hussein y las Gadaffi, y siga, siga, siga; y el paquidermo escribano y chirolita de los poderosos la ONU apenas largó un estornudo.