-En las horas posteriores al escandaloso derrumbe, el estadounidense Hayden Davis afirmó que tenía ese dinero y que pertenecía “a la Argentina”, prometió que lo devolvería cuando el Gobierno se lo ordenara y meses después anunció la creación de un fideicomiso, pero los fondos –unos $ 145.000 millones al tipo de cambio vigente- no solo no aparecieron, sino que en parte se atomizaron a través de una red de billeteras virtuales.
-Desde hace meses, Davis permanece oculto en Estados Unidos, donde afronta una demanda colectiva -”class action”- que sufrió un duro revés a fines del año pasado.
-Mientras tanto, la investigación que se abrió en los tribunales de Comodoro Py avanza a paso cansino.
-El fiscal Eduardo Taiano, cuyo hijo trabajó para la Jefatura de Gabinete, acumuló pedidos apartamiento y cuestionamientos a su labor por parte de la querella y de figuras de la oposición por su aparente renuencia a profundizar en una pesquisa que incomoda a la Casa Rosada.
-A pesar de los escasos avances de la pesquisa en la Argentina, sin embargo, salieron a la luz durante los últimos doce meses algunos de los movimientos de Davis y de los lobistas argentinos Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy previos y posteriores al lanzamiento de $LIBRA.
-Esos movimientos permiten reconstruir las fases que registró la operatoria.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario