martes, 23 de junio de 2026

Modelo Milei: 6 millones de argentinos trabajan en total precariedad

Según el Indec que publicó los datos este lunes, cerca de 5,95 millones de personas trabajan hoy en la Argentina en la total precariedad, careciendo de aportes jubilatorios y coberturas de salud. Al desagregar el universo de los asalariados, la estadística se vuelve aún más severa: el 37,9% de los trabajadores bajo relación de dependencia no posee descuento jubilatorio. En el caso de los trabajadores independientes de baja calificación (cuentapropistas informales), el porcentaje de vulnerabilidad asciende de manera geométrica y representa el 7,1% del total de la tasa de empleo general.
Hacia ese mundo el modelo libertario nos lleva. Agarrate vecino. 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

hasta lograr brillar, intentar y luchar, para brillar, con ese amor, con todos y todas... https://lasbalasdelcampanario.blogspot.com/2026/06/nos-disparan-desde-el-campanario_0207541082.html

Anónimo dijo...

Pero la "gente" sigue votando a esta manga de asesinos, pungas, genocidas de enfermos, viejos, discapacitados, rateros, etc., de pobres y cuanto menesteroso se les cruce por el camino. Cipayos a toda manga. Nos vamos latinoamericanizando, clase baja y muy, muy baja y clase alta y muy muy alta. Desaparece la clase media, que dicho sea de paso los sigue "apoyando", no sea caso que vuelvan los peronistas y en el peor de los casos los kukas.
Y, entre otros babosos, los triunviros de la cgt están estudiando exhaustivamente si hacen un plan de lucha a la francesa, ese que dice hoy me toca a mí y mañana vos y pasado mañana a san putas; y ni hablar de las internas piruleras de los opositores y de la dura oposición de los pan-opositores-oficialistas, abanderados por los democráticos,republicanos, y residetadores del preambulo de la constitución nacional, digo, los republicanos de la ucr, cuando no!