martes, 21 de octubre de 2008

les preocupan cambios en la comunicación del gobierno

novedades en la comunicación del Gobierno

Dos diarios dedicaron el domingo notas a distintos aspectos de la comunicación oficial. Crítica afirmó que el Gobierno instrumentó la figura del “periodista oficial”, mientras que La Nación destacó la estrategia del “atril móvil”. En Crítica, Nicolás Wiñazki afirmó que, “cinco años y medio después de haber puesto pie en la Casa Rosada, los Kirchner siguen innovando en estrategias de comunicación.
Se acaba de incorporar a los equipos del Gobierno una nueva figura, la del ‘periodista oficial’: un reportero con acceso a lugares de tránsito exclusivo para los funcionarios y pase libre para entrevistar a los personajes a los que los medios no tienen acceso”. Agregó que “el cronista del poder se llama Marcial Cáceres, es santacruceño y conoce a los Kirchner hace años, ya que fue el notero político más destacado del canal 9 de Santa Cruz, la emisora del estado provincial”.
En La Nación, en tanto, Mariana Verón afirmó que “la estrategia del Gobierno en la nueva era de la comunicación kirchnerista es saturar a la audiencia con una consigna: que la Presidenta trabaja todo el tiempo y en todos los lugares”. En ese sentido, añadió que en el Gobierno “sacaron a rodar un ‘atril móvil’. Sin poder despegarse de todo un hito que hizo famoso su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, Cristina aceptó las sugerencias del núcleo que le aporta ideas”

DsD

No hay comentarios.: