miércoles, 12 de noviembre de 2008

el día que lilita volvió a su casa, la ucr


El retorno de la Alianza

La mayoría de los diarios sostiene que la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, que lidera Elisa Carrió, dieron ayer el primer paso hacia la conformación de una nueva alianza electoral opositora antiperonista.
“Carrió y la UCR pusieron en marcha el acuerdo para ir juntos en 2009”, así encabeza Clarín la página 8, en donde Santiago Fioriti afirma que el sector buscará consolidar el acercamiento con el Partido Socialista (PS), pero descarta sumar al macrismo y al duhaldismo.
En La Nación, bajo el título “Carrió y la UCR enfrentarán juntos al kirchnerismo en 2009”, Laura Capriata señala que “fuentes de los dos partidos coincidieron en que el diálogo por las listas está avanzado: el criterio será postular al candidato que mejor mida en las encuestas”.
Página/12 presenta a Carrió y al radical Gerardo Morales “juntos, lejos de Cleto” Cobos; y añade que el presidente del PS, Rubén Giustiniani, “está a favor del diálogo entre opositores”. Según Crítica, la “oposición dio ayer un paso trascendente en la búsqueda” de un acuerdo para los comicios de 2009 y de 2011.
A diferencia de todos sus colegas, Ambito subraya que “Se asocia la UCR con Carrió sin hablar aún de frente electoral”. Por su parte, El Cronista destaca que “Carrió y la UCR plantaron la semilla de una alianza opositora, con socialistas y sin Cobos”.

No hay comentarios.: