miércoles, 12 de noviembre de 2008

tassara nuevo rector de la unicen





Tras finalizar un comicio que lo llevó a segunda vuelta, finalmente la balanza estuvo a su favor y la fórmula Tassara-Lossardo se convirtió en la nueva conducción de la Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires, que tiene su sede en la ciudad de Tandil.
Luego de tres horas, la asamblea universitaria integrada por 144 consejeros pertenecientes a las ocho facultades eligieron una nueva conducción en la Universidad.
Los números se repitieron como en la primera vuelta (77 a 59), y 8 abstenciones, pero el decano de la Fac. de Ingeniería declaró tras la igualdad de los votos, por mayoría simple, declaró a la fórmula Tassara-Lossardo.
El nuevo rector expresó su emoción y sostuvo “ahora hay que festejar pero nos pera un largo camino mas allá de los consensos y disensos, triunfó la democracia universitaria”.
Tras la ajustada contienda Tassara manifestó que es posible lograr el consenso necesario, “la comunidad universitaria nos acompañará”.
Por su parte el compañero de fórmula y vice-rector, Omar Lossardo expresó: "seguiremos trabajando por una universidad inclusiva, por una querida casa como es la Unicen”.
Luego de dos votaciones (en las cuales se impuso Tassara por 77 votos contra 59 y 8 abstenciones), uno de los consejeros presentó una moción para que no se llevara a cabo una tercera vuelta, proponiendo que se consagrara a la fórmula del decano de Ciencias Económicas, la cual fue aprobada.
A poco de conocido el resultado, en diálogo con los medios, Roberto Tassara confirmó que “vamos a poder llevar adelante los proyectos de compromiso social hacia adentro y hacia afuera de la Universidad”.
Dijo además, que el triunfo era el resultado de “un trabajo importante que venimos realizando desde hace tiempo con todo el equipo”, a la vez que no se mostró sorprendido por la cantidad de votos a su favor ya que sabía que el triunfo estaba asegurado.
En cuanto a los pasos inmediatos, señaló que “por ahora hay que empezar a pensar en el gabinete, reunirse con las autoridades para organizar la transición y la transición en (Ciencias) Económicas.
Finalmente, recalcó que “acá hubo funcionarios de la municipalidad que se jugaron por la otra fórmula... lo lamento”, señaló en medio de los festejos y los cánticos "es para Lunghi que lo miran por TV" de sus seguidores.

No hay comentarios.: