lunes, 15 de diciembre de 2008

gracias por el zapatazo y por lo de perro



El periodista, que además le gritó "perro" al presidente estadounidense, podría recibir una pena de siete años de cárcel o dos años si se considera una simple agresión. Las autoridades judiciales de Bagdad abrieron una investigación.
El periodista arrojó sus zapatos a Bush en plena conferencia. Cuántos millones nos habremos identificados...!!!!!
Pero el dato más llamativo es que espontáneamente más de 100 abogados ya le ofrecieron sus servicios en forma gratuita.

"Según el código penal iraquí, si se reconoce la premeditación del acto Muntazer al-Zaidi podría ser condenado incluso a 7 años de cárcel", explicó a la agencia Ansa el abogado penalista Tariq Harb.

Anoche, en la rueda de prensa que Bush brindó junto al primer ministro de Irak, Nuri al-Maliki, el periodista lo interrumpió al gritó de "perro" y le arrojó sus zapatos que gracias a los reflejos de Bush no dieron en el blanco. Ambas acciones son consideradas como insultos "muy fuertes" para los árabes.

El periodista fue llevado fuera de la sala por los servicios secretos estadounidenses e iraquíes. Hoy, las autoridades judiciales de Bagdad abrieron una investigación inmediata.

El letrado explicó que, en cambio, si la acción de al-Zaidi es considerada como una simple agresión, tendrá un máximo de dos años de cárcel o tal vez sólo el pago de una multa.

Sin embargo, la cadena televisiva CNN informó hoy que más de 100 abogados le ofrecieron sus servicios gratuitos a al-Zaidi para evitar que reciba una condena por una acción que, consideran ellos, refleja el pensamiento de la mayoría de los iraquíes.

Por su parte, el sindicato de periodistas tunecinos (SPT) pidió hoy por su libeación: "pedimos al gobierno iraquí que ponga en libertad inmediatamente a nuestro colega que, con su gesto, no ha hecho sino expresar el rechazo del pueblo de Irak a la ocupación estadounidense".