lunes, 15 de diciembre de 2008

para el pro de macri uno más uno es cuatro


Una denuncia de Crítica impactó en La Nación y otros medios

El diario Crítica editó el sábado como título principal “Diputruchos”, y develó (con la firma de los periodistas Diego Genoud y Damián Glanz) que “una cámara oficial mostró a dos legisladores (porteños) votando doble”. En las fotos, indicó cómo Oscar Moscariello, jefe del bloque PRO, “vota en su banca” y luego “vota en banca ajena”; y en otra serie destacó cómo la legisladora también del PRO Silvia Majdalani “emite su voto” y luego “vota doble”. La nota interna se tituló “En el bloque PRO, uno más uno es cuatro”.
La revelación de Crítica sobre irregularidades en una votación en la Legislatura porteña aparece hoy bajo la lupa de casi todos los diarios porteños.
Bajo el título “Sesión especial para los diputruchos”, Crítica indica hoy que “Crece el escándalo por los legisladores” del macrismo que “votaron doble”. En una columna, el editor Guillermo Alfieri reclama la renuncia del “inútil tramposo” diputado Diego Santilli.
“El macrismo busca dar por cerrado el escándalo por el voto trucho”, así encabeza Clarín la página 10, en donde Horacio Aizpeolea señala que “Desde el ibarrismo, la Coalición Cívica y el kirchnerismo hay coincidencia en calificar de ‘error grave’, aunque también coinciden en bajar el tono de la polémica”. En tanto, los diarios Ambito, Página/12 y El Cronista le dedican breves espacios al asunto y, al igual que Clarín, no indican que el caso fue destapado el sábado por Crítica, dato que sí fue consignado ayer por La Nación.
Al día siguiente, mientas Crítica sostuvo el tema en tapa aunque desde un título secundario, La Nación también llevó el asunto en su portada, bajo el título “Macri cita a sus diputados por un escándalo” y citó a Crítica como origen de la información.

DsD