lunes, 22 de diciembre de 2008

a nuestro héroe montazer al-zaidi lo quieren condenar a 15 años de cárcel, no lo dejemos solo



Periodista del “zapatazo” será juzgado a fin de año


El proceso contra Nuri al- Maliki, quien le arrojó sus zapatos al presidente George Bush, durante una conferencia de prensa en Bagdad, comenzará el 31 de diciembre. El joven podría ser condenado a entre 5 y 15 años de prisión.

El proceso comenzará el miércoles 31 de diciembre y se desarrollará en presencia de los medios", dijo el juez Dhiya al-Kenani a la agencia de noticias Ansa.

El pasado 14 de diciembre y mientras Bush ofrecía una conferencia de prensa en Bagdad junto al premier de Irak Nuri al- Maliki, el periodista iraquí Montazer al-Zaidi le gritó "perro" al mandatario estadounidense y le arrojó sus zapatos, ambas acciones considerados graves insultos para la cultura árabe.

"No modificamos la acusación contra Montazer al-Zaidi, quien será juzgado por el delito de agresión contra un jefe de Estado extranjero durante una visita oficial", agregó el citado magistrado.

Al-Zaidi podría ser condenado, según el código penal iraquí, con entre 5 y 15 años de prisión. Movilicemos todas nuestras energías para no dejarlo solo.