viernes, 10 de octubre de 2008

parece que los argentinos tienen confianza frente a la crisis internacional


El 63% de los argentinos cree que el país está preparado para afrontar la crisis

Un 63 por ciento de la población
considera que la Argentina está "mejor" preparada en esta oportunidad frente a la crisis internacional respecto de otras ocurridas en el pasado, según una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP).


Esta consulta se realizó a nivel nacional y tuvo como objetivo saber si la Argentina estaba: mejor, igual o peor preparada para afrontar la crisis internacional que en ocasiones anteriores. Según la encuesta, un 63,6% opinó que estaba "mejor".


En una segunda pregunta, CEOP consultó si confían en que el gobierno nacional está preparado para enfrentar esta crisis financiera, a lo que un 67,9% consideró que "sí". La medición abarcó mil casos a nivel nacional y se realizó durante la primera semana de octubre.

este señor con otros señores y a través de las armas tomó el poder contra el pueblo en la argentina en el año 1976: una cárcel común es lo lógico



Ordenan trasladar a Jorge Videla a una cárcel común

El juez federal Norberto Oyarbide dictaminó que el ex represor sea trasladado a una unidad penitenciaria y que así cese la prisión domiciliaria, beneficio del que gozaba hasta ahora, por las causas Gutheim y el robo sistemático de bebés



El juez Norberto Oyarbide dio como argumento que "las afecciones físicas" que alega padecer Videla, "pueden ser satisfechas en esa unidad", manifestó en su resolución, en referencia a la Unidad Penitenciaria 34 de Campo de Mayo dependiente del Servicio Penitenciario Federal. Según se pudo conocer, la medida de Oyarbide se hace extensiva a los otros juzgados donde hay causas de Videla, como la megacausa del Primer Cuerpo del Ejército, en manos del juez Daniel Rafecas. Oyarbide consideró que esa cárcel "cuenta con el equipamiento, infraestructura y personal necesario" para atender cualquier emergencia médica que pudiera sufrir el imputado.

El ex represor y jefe de la Junta Militar de la última dictadura militar cumplió hasta ahora arresto domiciliario. Habían solicitado al juez su traslado a una prisión común varias organizaciones de DDHH, entre ellas las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo. Videla fue sentenciado a reclusión perpetua en 1985, en el juicio a los comandantes de la última dictadura; luego, indultado en 1990 por el entonces presidente Carlos Menem, procesado en 1998 por el robo de bebés y beneficiado por la prisión domiciliaria. Varios subalternos de Videla ya fueron alojados en cárceles comunes. El último 13 de diciembre la defensa del dictador había recibido el último revés, cuando la Corte Suprema de Justicia rechazó su intento de que prescribiera la causa por ese delito. Oyarbide resolvió sobre Videla respecto de dos causas: por un lado, la del robo sistemático de bebés en el denominado Proceso de Reorganización Nacional. Videla, que lideró desde el Estado la represión entre 1976 y 1979, está procesado con prisión preventiva por los delitos de "sustracción, ocultación y retención de un menor de diez años" en cinco oportunidades. Se agregan las imputaciones de "falsificación ideológica de documento público", incluido el destinado "a acreditar la identidad de las personas", y la "supresión del estado civil de un menor de diez años". Por otro lado, la causa Gutheim, el secuestro de dos empresarios, padre e hijo, en 1976. Federico y Miguel Gutheim fueron capturados durante cinco meses, y eran dueños de una compañía productora de algodón.

humor de paz y rudy

fuente página 12

ahora sí que nos dejaron a la derecha: ee.uu nacionaliza la banca


Bush converso socialista
MR. BUSH, MR. CHENEY AND MR. POWELL



El gobierno de los EEUU anuncia la nacionalización de parte del sistema bancario



Funcionarios de los Estados Unidos están analizando un plan que involucraría la inyección de dinero gubernamental en los bancos a cambio de participaciones y garantías de repago para varios tipos de préstamos
Washington evalúa garantizar miles de millones de dólares en deuda bancaria y asegurar temporalmente todos los depósitos de bancos norteamericanos, en un intento por descongelar el crédito y evitar grandes pérdidas en los mercados, informó The Wall Street Journal. The New York Times informó que funcionarios norteamericanos y británicos están acordando un plan similar para detener el caos financiero, que involucraría la inyección de dinero gubernamental en los bancos a cambio de participaciones y garantías de repago para varios tipos de préstamos. El miércoles, Gran Bretaña dijo que inyectará 50.000 millones de libras esterlinas (u$s87.000 M) de capital de emergencia a los bancos que han sido golpeados por la crisis financiera y que entregaría 250.000 millones de libras esterlinas en garantías para ayudarlos a refinanciar la deuda principal. El concepto británico de ampliar su propuesta a otros países tiene mucho respaldo de Wall Street y está siendo estudiado minuciosamente por funcionarios norteamericanos, dijeron los periódicos. The Wall Street Journal citó al portavoz de la Casa Blanca Tony Fratto diciendo que los Estados Unidos "están revisando la idea y discutiéndola con nuestras contrapartes británicas". The New York Times citó a David H. McCormick, subsecretario del Tesoro para asuntos internacionales, diciendo: "A medida que esto se propaga, han surgido oportunidades de cooperación. Necesitamos promover y destacar estas áreas comunes". Esto representa un cambio de postura radical para el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Henry Paulson, quien se ha opuesto a tomar participaciones directas en los bancos. Sin embargo, funcionarios del Tesoro dijeron que el énfasis cambió en la última semana, informó The New York Times, principalmente debido a que los mercados siguen cayendo.

más para nicolas


La Ausencia Fosforescente

Por Ariel Magirena para Visión 7.
Noticiero de la Televisión Pública

'Uno vive el presente como si toda una historia confluyese sobre ese presente, y el presente fuese como una suerte de consumación de todo un proceso histórico' dijo Nicolás Casullo a su entrevistador. Como un sabio gurú, quien fuera hasta hoy uno de los mas lúcidos exponentes contemporáneos de esa rara clase de intelectuales con autoridad, era consultado por sedientos de análisis y perspectiva para tentar el trazo del mapa que llevara a la salida del 'laberinto argentino'. Pero aunque fuese generoso en su docencia nunca aceptó jugar el papel de oráculo para el que lo acreditaban su trayectoria y su obra. A sus 64 años se propuso y conformó, junto a otros pares, un espacio para desarrollar orgánicamente el debate, la confrontación y la circulación de las ideas, que estaba vacante en la sociedad argentina. Sin prejuicios; sin preconceptos y sin miedo de asumir el compromiso, ese espacio tomó el nombre de su característica y transparente forma de compartir el pensamiento: carta abierta. Su legado.
Además, de sus novelas exquisitas, sus ensayos profundos y sus artículos elocuentes; y de la cátedra de comunicación social, que tendrá un vacío insustituible en las universidades de Buenos Aires y de Quilmes, donde este crítico feroz y minucioso formaba en el pensamiento crítico y propositivo a una nueva generación de comunicadores que no se soñaran estrellas de los medios. Muchos de esos medios que hoy reducen su perfil, el de uno de los pensadores mas influyentes sobre dos generaciones en Argentina y latinoamérica, a la simplificación parcialista e intencionada de 'intelectual kirchnerista'. Nicolás Casullo discutió el lenguaje y las palabras cuestionando los paradigmas dominantes de la sociedad contemporánea.
La crónica dirá que el director de la revista 'Pensamiento de los Confines' y autor de 'París 68. Las escrituras, el recuerdo y el olvido','La comunicación, una democracia difícil', 'El debate modernidad-posmodernidad', y 'Las Cuestiones', su último libro, entre muchos otros, falleció el 9 de octubre de 2008 al día siguiente de ser internado en una clínica porteña y que sus restos fueron despedidos merecidamente en la biblioteca nacional. Pero poco, de esa ausencia fosforescente que dejan los que, a decir de Bertolt Bretch, son imprescindibles.

consejos para la clase media de como sobrevir la crisis que se nos viene



indicaciones finas para salvarse del naufragio
*Orlando Barone


Aquí les leo los requisitos recomendados para que alguna gente pueda enfrentar la crisis sin tener que dejar la centolla, el ojo de bife Hereford y el champán. Los principales consejos son los siguientes:
1) Tener plata. La suficiente.
2) Rebajarle el sueldo a la mucama.
3) Eliminar la propina al portero del edificio.
4) De los tres o cuatro autos que hay en la casa tener en uso solamente uno.
5) Al perro en vez de darle alimento balanceado vitaminizado, darle comida chatarra. Y que el gato se vaya a la calle a cazar ratas.
6) Este año no seguir haciéndose más cirugías plásticas. Suspender el implante del diente de diamante.
7) Cancelar el taller de meditación maya, el curso de Fen Shui y el personal trainer. Pero no abandonar la terapia.
8)Eludir impuestos. Directamente no pagar más impuestos.
9)Asustar al personal de que podría haber despidos, para que por miedo empiece a trabajar el doble sin pedir nada.
10)En cualquier votación próxima, votar lo contrario de lo que votan los pobres.
11)Dejar de tomar el agua mineral Perrier o cualquier otra fina, y cuando vengan visitas, para aparentar, llenar los envases vacíos con agua de la canilla.
12)Revender todas las entradas del recital de Madonna y verlo en televisión y decir que estuvimos cerca del escenario.
13)Por ninguna razón suprimir el Viagra.
14)Por ninguna razón suprimir el costo del adulterio.
15) Por ninguna razón separarse del marido rico
16)Empezar a militar en organizaciones contra los mendigos, contra los villeros, contra los que viven de subsidios.
17) En ningún caso pedirle consejos a consultores con acento latinoamericano de Casa Matriz en Washington. Y tampoco a los periodistas económicos de programas de cable con auspicios de bancos.
18) Empezar a preocuparse si crece la llegada de inmigrantes morochos. Pero todavía más si crecen los inmigrantes rubios.
19)Decir que si tuviera que votar en los Estados Unidos votaría a Obama. Pero si votara en España votaría a Rajoy y otra vez a Aznar. En Italia votaría la secesión de la Italia del norte de la del sur; y si votara en Chile votaría a la familia de Pinochet.
20)Organizar torneos solidarios de golf en el country a beneficio de los niños huérfanos de Madagascar. Pero quedarse con la recaudación.
21) No suprimir las vacaciones en hoteles cinco estrellas pero sí suprimir las extras del frigo bar y el service room.
22) Alquilar a buen precio muy reservadamente, la bóveda de La Recoleta, a otros muertos ajenos a la familia.
23) Dejar de hacerse cargo del tío viejo que no tiene pensión ni nada.
24) Sacarle el papel higiénico al baño de la mucama y ponerle diarios.
25) Dejar de coleccionar orquídeas, pero por nada del mundo dejar de coleccionar soja.
26) Por último, preparar las cacerolas para protestar más fuerte que los pobres.

*columnista de radio continental