miércoles, 26 de noviembre de 2008

muchachos, porqué no prueban con un poco de justicia social


Una empresa fabrica galletas con grasa que sobra de liposucciones

La compañía holandesa Irfak realiza alimentos reciclando la grasa humana y los exporta a países del Tercer Mundo o a regiones con falencias de alimentación

La empresa holandesa Irfak recicla la grasa humana sobrante de liposucciones para elaborar galletas y otros productos alimenticios para enviar a países en vías de desarrollo, según reconoce la propia empresa.

El programa de actualidad de la televisión holandesa "Netwerk" ofrecerá hoy un reportaje especial sobre la actividad de esta empresa.

En su página de Internet, la fundadora de Irfak, Mieke Smits, explica que su empresa "recicla grasa humana y la transforma en alimentos que se exportan a países del Tercer Mundo" o a regiones con problemas de alimentación a causa de situaciones de guerra.

Smits explica que, por ejemplo, uno de sus productos, cerrado herméticamente para poder ser distribuido incluso en las situaciones más adversas, está compuesto de un "50 por ciento de grasa humana, otro 50 por ciento de azúcar y una enorme cantidad de vitaminas añadidas".

En una entrevista concedida a la televisión local del sur de Holanda, L1Tv, Smits deja ver el contenido de una bolsa que contiene "la grasa de nuestro primer ganador de nuestra promoción para conseguir donantes".

"La gente puede inscribirse a través de nuestra página de Internet y ganar una liposucción", que se sortea una vez cada medio año, según la web de la empresa.

Irfak colabora ya desde hace dos años con la clínica de cirujanos cosméticos "Van Gerven & Van Iersel", que son los que realizan las liposucciones sorteadas.

los pícaros de la libertad de prensa que informan mal


Recalde, duro con Clarín en TN

El diputado peronista Héctor Recalde afirmó anoche en el programa “Palabras más, palabras menos” que se emite por TN que “decir que SMATA acordó con General Motors bajar los sueldos para evitar despidos, es brindar información falsa”. Justamente ese había sido el título de Clarín del jueves pasado. Según el diputado, se trató de “un acuerdo solidario de los trabajadores de SMATA para que no haya 125 suspensiones, y no fue bajar los sueldos, sino repartir entre todos el porcentaje que le sacarían a los suspendidos”. Luego, los conductores le mostraron un tape presuntamente humorístico con bromas hacia Hugo Moyano y Recalde respondió: “Sí, el humor es bueno, pero la marcha que hizo hoy Moyano a las plantas de Clarín y La Nación no la pusieron. La hizo para que las empresas periodísticas blanqueen a los distribuidores que tienen en negro”. Dijo que la manifestación “no atenta contra a libertad de prensa” como dijeron los sitios de Clarín y La Nación, sino que “atenta contra la libertad tener trabajadores en negro”.