martes, 2 de diciembre de 2008

homenaje a la tv pública y a capasutto y el premio que clarín no pudo evitar


Entregaron los Premios Clarín a los mejores del espectáculo. Es un buen momento para reivindicar los medios públicos como canal 7, radio Nacional, canal Encuentro y otros. En la búsqueda de contenidos nacionales y el entretenimiento.


Diego Capussotto fue distinguido anoche como Mejor Actor de Reparto en Cine y Mejor Actor de Comedia en TV, y se llevó el oro. "Peter Capusotto y sus videos" ganó en el rubro Programa Humorístico y Musicalización. El reconocimiento a la trayectoria fue para Mercedes Sosa.


Julio Chávez fue el encargado de anunciar a Diego Capusotto como la Figura del Año en los Premios Clarín Espectáculos 2008, el mayor de los 66 galardones que se entregaron en el estadio Luna Park.

En el transcurso de la gala se recordó al genial conductor y capocómico Jorge Guinzburg, que falleció en marzo de este año.

El jurado de casi mil personas destacó lo mejor del año en las áreas de televisión, cine, radio, teatro, música y danza, informó el diario Clarín.

La ceremonia fue transmitida por Canal 13 y comenzó a las 21, con una colorida apertura a cargo de un grupo de acróbatas, bailarines y músicos.

La conducción estuvo a cargo de María Laura Santillán y Andy Kusnetzoff: de vestido blanco ella, de traje negro él, ambos con la cintita roja en conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Sida, que se celebró ayer. Las celebridades también lucieron el mismo distintivo.

El primer premio de la noche fue de cine: Susú Pecoraro y Mario Pasik entregaron la estatuilla al Mejor Guión a una pandilla conformada por Pablo Trapero, Santiago Mitre, Martín Máuregui y Alejandro Fedel, por Leonera.

El siguiente galardón fue para Miguel Colom que recibió el reconocimiento al mejor director de televisión por dos programas de Telefé, Televisión por la Identidad y Vidas robadas. La telenovela de Facundo Arana se consagró como una de las grandes ganadoras de la noche, con cinco estatuillas.

Por su parte la conductora radial Betty Elizalde ganó como Mujer de Radio.

Luego de que Héctor Larrea y Daniel Malnatti le entregaran el premio, la conductora de Siempre Betty (AM 1110) dijo: "Es impresionante estar por segundo año consecutivo acá. Es realmente muy conmovedor, lo siento como un premio de afecto. Lo dije el año pasado y lo repito: siento que es un premio a la permanencia, a la fidelidad, a pertenecer al corazón de la radio".

Y se lo dedicó a Antonio Carrizo, que se encuentra internado por una afección cerebro-vascular, provocando el aplauso de los presentes.

Un poco más tarde se produjo la primera aparición de Capusotto. Junto a su coequiper Pedro Saborido, el humorista subió al escenario para recibir el premio al mejor programa humorístico de televisión, que resultó Peter Capusotto y sus videos (Canal 7).

Minutos antes, en el segmento no televisado de la ceremonia, el ex De la cabeza fue distinguido en las categorías Actor de Reparto de cine, por Regresados, y su programa se había llevado el de Musicalización.

Los premios se completaron con el de Actor de Comedia de TV: "Quiero compartirlo con Saborido, alguien fundamental para que los personajes tengan algo que decir", expresó el hombre de la indómita pelambre.

Otro destacado de la noche fue Jorge Marrale, que se llevó dos premios: actor de drama en televisión, por su participación como el villano Astor Monserrat de Vidas robadas, y actor de teatro, por su trabajo en Baraka.

El equipo de Fútbol de Primera (Canal 13), que acaba de cumplir mil emisiones lo festejó con el premio al Mejor Programa Deportivo.

El programa literario Ver para leer (Telefé), que conduce Juan Sasturain, obtuvo la estatuilla en el rubro Programa Periodístico.

La radio entregó otro momento de emoción, cuando Héctor Larrea fue premiado como Hombre de Radio. Luego de quitarse los anteojos oscuros que llevaba puestos en la platea, dijo: "No me lo esperaba, por eso no preparé ningún discurso. Ya me tendría que haber ido, pero le dije a mi compañero de butaca: me voy a quedar a saludar al que fuera".

Y agregó: "Quiero agradecerles a mis seres queridos, a los oyentes y a Radio Nacional, el medio público que nos permite hacer cosas que nos gustan. Que a uno le digan Hombre de Radio y lo premien es pertenecer definitivamente".

Luego la periodista y conductora María Laura Santillán tendría la oportunidad de cambiar de roles: de conductora pasó a premiada cuando Telenoche (Canal 13) se llevó el premio al mejor noticiero.

El segmento más conmovedor fue el de homenaje a las figuras del espectáculo que murieron este año, entre otros, Nelly Láinez, Eduardo Bergara Leumann, María Vaner, Esteban Mellino, Salvador Sammaritano, Vicente La Russa, el Chango Nieto, Ulises Dumont y Jorge Guinzburg quien tuvo su reconocimiento al ganar en rubro Conductor de TV.

Al recibir la estatuilla, Andrea Stivel, su viuda, agradeció con sentidas palabras: "Jorge generó trabajo, formó gente y les dio contenido a los medios. Nos hizo pensar y reír. En su paso por la vida fue culto, sensible, profundo, tolerante y popular".

Guinzburg estuvo presente hasta la conclusión de la gala ya que su programa Mañanas informales ganó en la categoría Programa de entretenimientos, y Ernestina Pais fue la mejor conductora. "Esto es para Jorge, lo amo con todo mi corazón. Para siempre", dijo.

plan de rescate y socialismo, lo más buscado en estados unidos en internet





Son dos de las tres términos más buscados durante el 2009 en el diccionario en línea Merrian-Webster. El dato refleja las preocupaciones de los ciudadanos en un periodo marcado por la crisis económica y las elecciones presidenciales.


Plan de rescate, verificar y socialismo. Son las tres palabras más buscadas este año en Estados Unidos en el diccionario en línea Merrian-Webster, reflejo claro de las preocupaciones de los ciudadanos en un periodo marcado por la crisis económica y las elecciones presidenciales.

Según El País, Bailout, término utilizado para denominar el plan de rescate votado por el Congreso estadounidense, fue sin duda la palabra del año y la que fue más veces consultada a lo largo de 2008.

En segundo lugar aparece el verbo vet, muy escuchado durante la pasada campaña electoral para referirse a la verificación de las cualidades y la experiencia de un candidato para un puesto. Y cerca, en cuarto lugar, se situó otro término bastante usado durante la campaña, maverick (francotirador), adjetivo con el que se definía el candidato republicano, John McCain.

Pero por delante de maverick se situó de forma insólita, en el tercer puesto en la lista de interés, el término socialism (socialismo), especialmente consultado desde el mes de septiembre, cuando los opositores al plan de rescate de Wall Street impulsado por Bush acusaron de "socialista" al secretario del Tesoro, Henry Paulson.

Además, fue utilizado frecuentemente por los republicanos para desacreditar a Barack Obama, pues en Estados Unidos se usa todavía de manera peyorativa, aunque muchos no sepan exactamente lo que significa (como demostró el nivel de consultas en el diccionario).

Otros términos vinculados a la política aparecen también en los primeros puestos, como misogyny (misoginia), relacionado con la campaña de Hillary Clinton para lograr la candidatura demócrata a la Casa Blanca.

El diccionario en línea Merrian-Webster registra 125 millones de visitas al mes, con alrededor de 10 consultas por segundo.