miércoles, 31 de diciembre de 2008

2009: año electoral en israel





























"no me traten mejor ni peor que a un opositor"





La Presidenta mantuvo ayer un encuentro con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno por motivo de fin de año y aseguró que aguarda "un 2009 con mucha paz y con reglas iguales para todos". Estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, entre otros.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo ayer que aguarda "un 2009 con mucha paz y con reglas iguales para todos" en el mundo y ratificó su compromiso de "seguir trabajando para todos los argentinos".

La Jefa de Estado expresó estos conceptos durante una visita que realizó a la sala de periodistas de la Casa de Gobierno con el propósito de saludar a los periodistas acreditados con motivo de la finalización del año.

La Presidenta dijo que en 2009 "esperamos del mundo y de los lugares donde se provocó esta fenomenal crisis un replanteo político y reglas iguales para todos los países", y en el ámbito local "seguir trabajando para todos los argentinos".

En ese sentido abogó por "respetar a los más débiles, cuyos derechos muchas veces son violados por los poderosos", y pidió por "un mundo con mayor paz".

Cristina estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el vocero presidencial, Miguel Núñez.

La Presidenta informó además que esta tarde viajará rumbo a El Calafate para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia, "y el 4 de enero regresaré a Buenos Aires, porque luego viajo a Cuba y Caracas", a partir del 10 del mes próximo.

También confirmó otros viajes a India, Corea y España, en ese orden, para febrero próximo, y en ese marco Cristina indicó que en Corea "haremos una misión comercial".

Por otra parte, la mandataria no descartó ofrecer una nueva conferencia de prensa, como la realizada en la Quinta Presidencial de Olivos el pasado 2 de agosto, "en enero o febrero".

No obstante, Cristina aclaró que "a mí me escuchan en los discursos" y "las declaraciones de los ministros o los funcionarios es importante".

Al hacer un balance de 2008 Cristina destacó que "hemos trabajado fuertemente" y prueba de ello "fue que en diciembre tuvimos una intensa actividad económica vinculada a ventas y consumo".

Por otra parte, Cristina le solicitó a la prensa que "no me traten mejor ni peor que un opositor sino igual".

"Lo importante es escuchar todas las voces", aseveró y recalcó la necesidad de "tener dos opciones" al ejemplificar que "si alguien dice una cosa el otro pueda desmentirla".

Cristina manifestó que la libertad de prensa "no es para el entrevistador o el entrevistado sino para el que lee, mira o escucha, para decidir que es lo que más le convence".

"El periodismo nació como expresión de ideas políticas, como en la Revolución Francesa, la Americana o la de Mayo", refirió Cristina, tras lo cual contó que luego "se disoció de la política y se convirtió en grandes empresas" y aclaró que "no es una crítica a la libertad de prensa sino que vemos como evolucionó".

Cristina remarcó que en el periodismo "hay intereses de todo tipo" y expresó que "los grandes medios económicos" del mundo "no dijeron que la recesión en Estados Unidos había comenzado en 2007", y se preguntó si "no sabían lo que ocurría" y que además "no hubo periodismo de investigación".

la revolución que fue modelo y sobrevivió a sus pérdidas

Telam: Informe Especial - La Revolución que fue modelo y sobrevivió a sus pérdidas