sábado, 24 de enero de 2009

con la objetividad que caracteriza a este blog comentamos que river es el mejor equipo de los últimos 18 años



Francescoli besa la Libertadores en el momento más recordado de los últimos años.


No lo digo yo, que soy apenas un simpatizante. Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) el Millonario es el equipo que más puntos sumó en ese tiempo. Además ubicó al club en el noveno puesto del ranking mundial. Boca y Vélez quedaron segundos y terceros en nuestro país.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) estableció que en el período de los últimos 18 años, River Plate, con 503 puntos, es el mejor equipo argentino.

En la discutida tablita (y no es la de Machinea), Boca Juniors está 13º con 420 unidades, Vélez Sarsfield 44º con 176, San Lorenzo de Almagro 53º con 143, Estudiantes de La Plata 95º con 55, Independiente 97º con 53, Newell's Old Boys 110 con 38 y Rosario Central 118 con 33.

Los demás clubes argentinos que siguen en la grilla son Lanús y Banfield (128 con 27 puntos) y Arsenal y Racing Club (155 con 16).

La IFFHS ha decidido por lo tanto, lógicamente, que la Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubs queda definida a partir del 1 de enero de 1991 a partir de la clasificación anual del Ranking Mundial de Clubs (fijada anualmente el 31 de diciembre).

Por eso se tendrán en cuenta los 50 mejores clubs de cada año y se otorgará 50 puntos al primero del ranking descendiendo hasta 1 punto al clasificado en 50º lugar. La suma de las puntuaciones acumuladas anualmente por cada club decidirá la Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubs.

El primer puesto del ránking lo ocupa el Barcelona de España (757 unidades), y es seguido por el Manchester United de Inglaterra (678), Juventus (621) y Milan de Italia (611), y Real Madrid de España (605).

Por lo visto como dice la canción, “el más grande sigue siendo River Plate, el campeón más poderoso de la historia…..”

Perdón, se me escapó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rubén, ¿sabés cómo le dicen en mi barrio cualdo a uno se le escapa algo, sobre todo si hace ruido?

josé rubén sentís dijo...

Un partidito de verano no hace a la historia. River sigue siendo el más grande...