miércoles, 14 de enero de 2009

la unicef denunció la muerte de 300 niños y 1500 heridos en la franja de gaza, la proporción es escalofriante: uno de cada tres fallecidos








Según el informe, otros 1.500 chicos resultaron heridos como consecuencia de los ataques de Israel a este territorio palestino. "Cada día más niños resultan heridos y sus jóvenes vidas ensombrecidas", dijo la directora del organismo, Ann Veneman. La cifra total de muertos palestinos supera los 1.000 desde que comenzó la ofensiva, el 27 de diciembre.


Más de 300 niños murieron y 1.500 resultaron heridos en los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, informó este miércoles la agencia de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef).

"Cada día más niños resultan heridos, sus pequeños cuerpos heridos y sus jóvenes vidas ensombrecidas", dijo la directora de Unicef, Ann Veneman.

La agencia añadió que los niños -que constituyen la mayor parte de la población de 1,5 millones de personas- y sus familias están atrapados en medio de la guerra. Israel y Hamas se encuentran enfrentados en una batalla junto a los centros residenciales, lo que amenaza a los civiles.

La cifra total de muertos palestinos supera los mil desde que comenzó la ofensiva el 27 de diciembre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, te invito a darte una vuelta por mi blog, saludos.