martes, 20 de enero de 2009

obama citó de cristina una frase de luther king cuando lo felicitó por su triunfo en las primarias



La presidenta de los argentinos sonreía ayer en Cuba cuando se informaba que el presidente electo norteamericano Obama había citado en el Lincoln Center la misma frase de Martin Luther King que ella transcribió en su carta de felicitaciones cuando se impuso en la elecciones primarias de los democratas.

Recordemos esa parte de la carta:

"Todas las minorías del mundo observan con grandes ilusiones como el pueblo Estadounidense, nuevamente, camina junto a ellas como el mundo marchó, aún desde la distancia geográfica, con Martín Luther King en la épica marcha sobre Washington. Estoy segura que muchos veteranos de aquellos días han recordado, el pasado 4 de noviembre, las palabras del reverendo King:...-tengo el sueño que mis cuatro pequeños hijos algún día vivirán en una Nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de sus personalidades...-. Ese día ha llegado"

Por supuesto que Carlos Pagni lo trata desdeñosamente en su artículo de hoy en La Nación, titulado "Los argentinos con llegada a Obama". En ese texto se menciona a la carta de Cristina como "dichosa" y todos parecen tener mejor llegada que los Kirchner alejados por "la peripecia populista de los Kirchner, tan amigos de Chávez, tan cercanos a Fidel".

La prensa "seria" siempre nos muestra su costado "objetivo e independiente".

No hay comentarios.: