sábado, 3 de enero de 2009

una semana de fuego y 500 muertos, entre ellos, mujeres y niños



La escalada de violencia comenzó el 27 de diciembre, cuando Israel lanzó una ofensiva en respuesta a los numerosos ataques de cohetes de los milicianos de Hamas en Gaza. Hay casi 500 muertos, muchos de ellos mujeres y niños


Los fríos números de la guerra

Según agencias internacionales, ya murieron 436 palestinos, de los cuales 75 son niños y 21, mujeres; al menos 2290 personas resultaron heridas.

Por el lado de Israel, se registraron cuatro decesos por cohetes palestinos, lo que obligó a cerrar las escuelas y a los residentes a buscar refugio.

Las fuerzas armadas israelitas bloquearon los pasos fronterizos en la Franja de Gaza, dejando atrapados a un millón y medio de palestinos, que no pueden escapar de la zona de guerra.

Los desafortunados rehenes del cerco deben hacer frente a las bombas, los misiles, la falta de luz y agua, sumado a las dificultades para procurarse el alimento diario.
La ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza va camino de entrar en la historia como la más sangrienta hasta ahora de los territorios autónomos palestinos.


Repercusiones

Tras varios días de intenso bombardeo, Israel comenzó el avance por tierra, con el ejército y la artillería. Esta situación parece indicar que el conflicto avanza en gravedad, por lo que la comunidad internacional busca soluciones.

El presidente francés Nicolas Sarkozy llegará a la región la próxima semana. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, buscan los medios para forzar una tregua.

Según informó la agencia DPA, decenas de miles de personas marcharon hoy
en el Reino Unido para protestar contra los ataques israelíes a la Franja de Gaza.

En total, hubo manifestaciones en 18 ciudades. La mayor, en Londres, reunió a 10.000 personas, según las primeras estimaciones.

Mientras tanto, en Yemen, las autoridades tienen previsto trasladar decenas de familias judías desde dos ciudades hacia la capital del país, Sanaa, ante el creciente temor de que puedan ser objeto de actos de represalia por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, informan hoy medios locales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guerra ! Prueba irrefutable, de la falta total de racionalidad, debida al mantenimiento de la posicion extremista: "yo no aflojo ! Y yo, tampoco ! "
Viva la fabrica de armas !
En Argentina, desde 1810..., es asi ! Guerra de "ellos, contra nosotros" !
Y asi continuará, hasta...? ? ? Hasta que aparezca una generacion, que aprenda y enseñe, a ESCUCHAR ! NO ?